martes, enero 13, 2015

El Tiempo camina hacia el centenario

El diario El Tiempo, ha cumplido 99 años  informando a Piura y ha iniciado su camino hacia el centenario. El 9 de Enero de 2016 el decano de la prensa piurana conformará   el cuadro de los diarios centenarios  conjuntamente con El Peruano   (1825) ,  El Comercio (1839),  La Industria (1895) de Trujillo,  y El Pueblo (1905) de Arequipa.

Es un diario de provincias, con trayectoria, que ha sabido mantenerse en el tiempo, haciendo honor a su nombre, y que quiere estar más tiempo con los lectores.

Es un diario de familia, que en el último lustro ha  optado  por entregar su dirección a profesionales de la información  sin nexos familiares, con la idea de una mayor apertura e innovación y acorde con las tendencias  del sector

Rolando Chumpitazi , su director,  ha editorializado  la misión  del diario , centrándola  en su labor de fiscalización, búsqueda de la verdad, contextualización, fortalecimiento de la democracia  y  siendo la voz del lector; orientado a mantener  la credibilidad del diario y  la confianza del lector.

En su camino a los cien años de vida,  el periódico ha renovado su compromiso informativo con los ciudadanos piuranos. Están pendientes los principios editoriales  sistematizados y a la mano de los lectores.  
Rosa Zeta       

No hay comentarios.: