Facebook y Google News es más confiable que los periódicos populares
ingleses. Así lo muestra una
encuesta realizada por Ipsos a 26 proveedores de noticias , para recoger las
percepciones públicas en torno a la
imparcialidad y la confiabilidad de la BBC.
Sorprende que las redes sociales y
los nuevos medios compitan ya en estos temas con los medios de
comunicación tradicionales y que obtengan
índices de imparcialidad mayor que los
periódicos de carácter popular.
Facebook y Twitter logran una percepción de casi
4 puntos de imparcialidad (3.9), frente a The Sun (3.5), the Daily Star (3.6)
and Mail (4.1). Aunque Google News
y Metro logran índices superiores (5.2).
Los dos mil ingleses encuestados,
sin embargo, perciben a BBC
News como el medio de
comunicación más confiable (7.4) e
imparcial (6.5), seguido de ITV News (6.6
y 6) y Channel 4 News (6.2 y 6).
Los periódicos nacionales de
calidad mantienen la valla por encima de la mitad, con un score
entre 5.7 and 5.3. The Financial Times (5.7) y The Independent (5.6) son los diarios que
tienen los índices más altos de imparcialidad y confiabilidad (5.9 ambos).
Ambas categorías constituyen elementos valiosos en la
reputación de las empresas de comunicación, más aún en esta etapa de normalidad digital que vivimos.
Por Rosa zeta
No hay comentarios.:
Publicar un comentario