¿Cuán fiel es la
audiencia latinoamericana que tiene
un
alto engagement o afinidad a los social media? ¿Qué acciones
realizan en el tiempo que
dedican a la navegación social? El
estado de los social media en América Latina realizado por Comscore nos
alcanza algunos resultados.
Comscore mide la fidelidad
de la audiencia a través del retorno
y Chile es el país latinoamericano
con el más alto índice de fidelidad (35%), aunque le siguen cercanamente México
(33%), Colombia (32%)y Perú (29%).
Al analizar las acciones y
valorar la participación, observamos
que los latinos optan preferentemente por los “likes “
sobre los share y los
comentarios. El crecimiento del
engagement a través de las páginas de Facebook
ha crecido en México y Perú por
encima de la media latinoamericana (110%).
Resulta interesante constatar que en el amplio abanico de
actividades en las redes sociales, el
crecimiento sea muy superior en el área de Media /News / Publishing que ocupa el primer lugar en México (1465%) y Brasil (538%), frente a otros sectores de la industria. En el
ámbito global es el área de
entretenimiento la que tiene el
crecimiento más alto, aunque la Televisión sigue siendo la acción más frecuente.
En relación al tipo
de contenidos que se postean, apreciamos que en América latina destacan las
fotos (78%) sobre los links (14%), el status (4%) o los videos (3%). Sorprende
el bajo porcentaje obtenido por los
videos
En Perú, como en América latina, son las fotos (63%) y los links(30.5%) , los
post más frecuentes en los media/news/publisihing . A nivel global hay un
equilibrio entre las fotos (45%) y los links (44.5%) como los post más
usados por los usuarios de las redes sociales.
Analizar la temática de los post más usados es el siguiente reto de las métricas de Comscore para América Latina.
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