Un estudio sobre el
estado de los social media en América Latina publicado
por Comscore muestra que consumo
de social media a nivel mundial
ha crecido más (16%), que el consumo de Internet (9%). Y en ese contexto América Latina tiene el mayor número de horas promedio de visitante por mes de social media : 8.67 hs/mes , mientras
que es de 8.07 hs/m. en Europa y de
6.08 hs/m en América del Norte. Y pasa el mayor tiempo promedio en cada visita (17
minutos).
Aunque en todo el mundo las mujeres son más sociales, las latinas
dedican mayor tiempo a las redes: un promedio de 9.08 hs/mes , las europeas 8.99 h/m
, mientras que los hombres tienen una
dedicación menor ( 8.27 y 7.14 h/m. respectivamente). El promedio global es de
5.88 h/m para las mujeres y 4.75h/m. para los hombres .
En América latina todos los segmentos son afines a las social media, aunque existe un mayor engagement y afinidad de los jóvenes entre 15 y 24 años, con un 120 %.
Del 100% de internautas que navegan por los social media desde sus laptops o Pc’s, el 95.6% lo hace a
través de Facebook, mientras que sólo el
4.4 % le
dedica tiempo a otras redes sociales: Twitter tiene solo un 1.4% y Linkedin un 0.4%.
Brasil es el país más
destacado: tiene el mayor número de visitantes diarios en promedio (28,575
millones de los 59, 420 millones que tiene América Latina), pasa más minutos promedio por día en redes sociales (56.1)
y visita unas 62.4 páginas promedio por día.
Perú, en la misma línea, tiene 2,270 millones promedio de visitantes diarios, pasa 34.2
minutos por día en sitios de redes sociales y visita
un promedio de 40.4 páginas.
Es importante el conocimiento del consumo de redes, porque sirve como base
para el análisis de lo que la audiencia
está haciendo en su
navegación por las redes sociales y su valoración.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario