El uso de móviles se incrementa, sin cesar, en todo el mundo;
sin embargo esto no es suficiente. Un reciente estudio de IAB muestra que la importancia e influencia de su uso
en la era digital difiere en las diversas regiones geográficas.
El estudio
reporta un consumo distinto entre los
norteamericanos y los asiáticos. Los
chinos consideran al Smartphone como el
primer soporte móvil, mientras los norteamericanos le otorgan un lugar
secundario, porque prefieren un consumo alternativo de varios
medios a la vez.
Chinos y estadounidenses reportan
que con el uso del Smartphone han reducido su consumo televisivo y de
lectura de impresos; pero las cifras muestran que esa reducción es mayor en el caso
de los norteamericanos (86% frente al 28%
en TV y 42% y 27% en los impresos).
Aunque China se ha posicionado como el
mayor vendedor de Smartphones en el
mundo, los estadounidenses hacen un uso más amplio de los
móviles que los chinos, por la mayor trayectoria
y experiencia tecnológica que poseen. Los norteamericanos usan los móviles como segunda pantalla mientras
ven TV (51%), los chinos solo en un 10%;
las mismas cifras se contabilizan en la lectura de redes sociales. En búsquedas
existe la misma brecha ( 34% vs 8%).
China mira al mundo y se
adapta a ese mercado global, y el
mundo mira a China, aquí el mercado
global debe reconocer una diferente
aproximación al país asiático. Para IAB
, las marcas multinacionales deben entender que la efectividad de la publicidad
en China depende de que los socios locales adopten y desarrollen estrategias
de mercado relacionados con sus hábitos de consumo.
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