El Popular, diario del
Grupo La República, y representante de la prensa popular peruana, ha mostrado esta
semana su
nueva imagen y estructura: ofrece
más páginas (24), más noticias, más información de espectáculos, actualidad, policiales y deportes, manteniendo
sus precios: S/0.50 y S/0.70 en Iquitos ( $0.20 y $0.28 en dólares americanos).
Seguirán primando estas
secciones triviales, aunque también cuente con espacios de orientación familiar, escolar, salud; esto les ha dado, según su jefa de marca, mayor posicionamiento en el hogar. Y anuncian
la sección “la buena noticia”, con informaciones
positivas.
La tendencia renovadora refleja que la prensa popular continúa su desarrollo, ya que está muy bien posicionada en el mercado
de la comunicación peruano. Con una circulación de 1’182,541 ejemplares, representa el 64% en la prensa peruana (SEPP, 2012-I).
El Popular y sus
características:
- Destaca
por su importante distribución en
provincias (76%). 144,945 ejemplares de los 190.149 que se
editan como promedio diario, se distribuyen en provincias, según auditoría
de la KPMG.
- Tiene
ediciones descentralizadas, norte y sur, en provincias, con portadas locales
diferenciadas.
- Tiene el
16 % de la circulación de la prensa popular.
- Es el
tercer diario de mayor circulación a nivel nacional, después de Trome
y Ajá, que también son diarios populares.
- Tiene
162,834, de lectoría promedio diario por
semana
- Es el
diario impreso de mayor circulación, venta y lectoría del Grupo La República.
- Tiene
cifras menores en la edición digital (IAB, 12.2012) . Los
browser únicos y las páginas vistas de su edición digital son mínimos frente a la
data del Grupo La República, en la que
el diario La República lidera las
cifras 3,478,782/ 4,897,258 y 15,774,016/
29,120,258 respectivamente.
Su mayor distribución
en provincias constituye una fortaleza, si apreciamos que el desarrollo de la prensa de
provincias es mayor que el de la prensa
capitalina, aunque ésta siga siendo mayoritaria.
El
desarrollo digital constituye un reto por
lograr, así como el cuidado de la información y del entretenimiento que difunde
en sus páginas.
Por Rosa Zeta
No hay comentarios.:
Publicar un comentario