miércoles, octubre 31, 2012

¿Tablet o smartphone?


Flurry Analytics  en su último reporte  de usuarios norteamericanos analiza   estos dispositivos  electrónicos desde diversas categorías: edad, género, usos, tiempos, horarios, espacios   y muestra las diferencias existentes.  Su conocimiento genera  finalmente el uso más adecuado de cada uno de ellos. Información útil para los usuarios corrientes, las empresas que los utilizan y las empresas que los producen.  Apple, Google, Amazon, Microsoft and Samsung ,  compiten por la hegemonía de sus productos. 

En el estudio  se aprecia que la edad promedio para los smartphones es de 30 años ; mientras que para la tablet , son los 34 años. En los jóvenes 18 a 24  es mayor el uso de smartphones (21%), frente al uso de tablets (14%); ocurre lo contrario en el caso de los mayores de 55 años, quienes usan mas las tablets (17%) que los smatphones (7%).   Haciendo referencia a que las tablets tendrán un mayor consumo masivo , a largo plazo,  en el mercado.

En el  género casi no hay diferencias, o son mínimas las cifras de prevalencia de los hombres sobre las mujeres . 51/49 en tablets y 56/44 en los smartphones  


Los usos asignados también difieren. Las tablets  son usadas mayormente para juegos (67%), mientras que aunque los smatphones también son usados para los juegos, tienen un uso mayoritario para las redes sociales., como pueden apreciar en el gráfico.

Los tiempos  semanales  son mayores para las tablets ( 77.9 /52.89).  Los smartphones se usan más frecuentemente , aunque por un tiempo más breve ( 12.9 veces x 4’1”),  y las tablets  con menos frecuencia, por tiempos más prolongados (9.5 X 8´2”).Las tablets se usan más junto a la tv o en lugar de la TV, que los smartphones.  

Junto con estas categorías se están estudiando también el uso de los apps en las tablet y en los smartphones . Forrester Research  en su estudio sobre Apps móviles para marketing, sostiene que el uso de apps en móviles es superior al de las  tablets ; aunque la investigación también aconseja a las compañías identificar  las intenciones de los usuarios,  para saber que aplicación puede ser usada, para qué y cuándo  , para un correcto uso de la tecnología.

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