jueves, julio 26, 2012

America TV cubrirá en vivo las olimpiadas 2012


Mañana  27, a las 3pm. (hora peruana) , se inuauguran oficialmente los juegos olímpicos 2012, en Londres y como afirma Juan Varela, serán los Juegos de la Convergencia Digital o las  olimpiadas multipantalla. Se televisarán  íntegramente  en alta definición, con 24 canales, más de 230 horas en 3D, accesibles en todas las pantallas -televisor, computadoras, tableta y móvil- y con más de 2.000 olímpicos.

En el Perú, no será la Televisión Pública como en  Inglaterra y en España – BBC, RTVE.es- , la que transmita los juegos olímpicos en vivo, será la televisión privada:  América TV Online.   La mayor cobertura televisiva la tendrá  la norteamericana NBC Universal, que emitirá 5.535 horas de programación y 3.500 horas en cualquier dispositivo.

Los  deportistas peruanos  nos representarán en 9 de las 26 disciplinas deportivas: Atletismo- la más numerosa- , bádminton, judo, levantamiento de pesas, natación, remo. Tae kon do, tiro, y velerismo. Y podremos verlos durante los 17 días de competencia olímpica. Confrontar cronograma de los juegos .

Aunque la televisión  sigue acaparando la mayoría de los derechos y de la audiencia en todo el mundo, es claro que YouTube y Facebook serán los otros grandes triunfadores olímpicos. La plataforma de vídeo de Google ofrecerá contenidos de los Juegos en 64 países y Facebook, además de concentrar la mayor parte de la actividad social de los atletas y sus seguidores, será la segunda plataforma de vídeo, con contenidos de la BBC y la NBC entre otros. Los deportistas peruanos ya están  compartiendo sus experiencias a través de Facebook.

Los dejo con la canción olimpica 

No hay comentarios.: