El diario peruano El Comercio, fue reconocido internacionalmente por su alta calidad de impresión y logró entrar al Club de la calidad del color 2012-2014.
El International Newspaper Color Quality Club (INCQC) es la única competencia internacional en torno a la calidad de impresión de periódicos, organizado por la WAN-IFRA (Asociación Mundial de periódicos y editores de Noticias). Su objetivo es aumentar día a día la calidad de reproducción e impresión en la producción y aumentar la competitividad de la cabecera.
El concurso se celebra cada dos años desde 1994. Los
periódicos ganadores son miembros del exclusivo Color Quality Club por espacio
de dos años. Las cabeceras que ganan en repetidas ocasiones se hacen acreedores a la certificación de
WAN-IFRA por impresión estandarizada y posteriormente, con cinco estrellas de
calidad, pueden acceder, además, al Star Club. Allí se encuentra entre otros The
New York Times y El Comercio, de Ecuador.
En la décima edición
se han reconocido a 81 cabeceras, de las 192 que se presentaron a nivel
mundial. Entre los que han ingresado se encuentran , además del único peruano, otros periódicos latinoamericanos: El Telégrafo
y El Universo (Ecuador), El Mercurio (Chile), El Tiempo (Colombia) y La Voz del
Interior (Argentina) .
El análisis de calidad
comprende cerca de 100 parámetros de los estándares ISO (12647, 5-3,
5-4, 2846-2, 12635, 3664, 15930) y de
WAN-IFRA. La institución cuenta con una herramienta gratuita para evaluar la calidad de las publicaciones.
Todo un reto para el decano del periodismo peruano, debe
seguir cuidando la calidad del color, la
impresión, y también los contenidos, para ingresar al Star Club.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario