miércoles, julio 25, 2012

El Comercio ingresó al Color Quality Club




El diario peruano  El Comercio,  fue reconocido internacionalmente por su alta calidad de impresión y logró entrar al Club de la calidad del color 2012-2014.

El International Newspaper Color Quality Club (INCQC) es la única competencia  internacional en torno a la calidad de impresión de periódicos, organizado por la WAN-IFRA (Asociación Mundial de periódicos y editores de Noticias).   Su objetivo es aumentar día a día la calidad de reproducción e impresión en la producción y aumentar la competitividad de la cabecera.
El concurso se celebra cada dos años desde 1994. Los periódicos ganadores son miembros del exclusivo Color Quality Club por espacio de dos años. Las cabeceras que ganan en repetidas ocasiones  se hacen acreedores a la certificación de WAN-IFRA  por impresión estandarizada  y posteriormente, con cinco estrellas de calidad, pueden acceder, además, al Star Club. Allí se encuentra entre otros The New York Times y El Comercio, de Ecuador.
En la décima edición  se han reconocido a 81 cabeceras, de las 192 que se presentaron a nivel mundial. Entre los que han ingresado se encuentran , además del único peruano,  otros periódicos latinoamericanos: El Telégrafo y El Universo (Ecuador), El Mercurio (Chile), El Tiempo (Colombia) y La Voz del Interior (Argentina) .



El análisis de calidad  comprende cerca de 100 parámetros de los estándares ISO (12647, 5-3, 5-4, 2846-2, 12635, 3664, 15930)  y de WAN-IFRA. La institución cuenta con una herramienta gratuita para  evaluar la calidad de las publicaciones.


Todo un reto para el decano del periodismo peruano, debe seguir  cuidando la calidad del color, la impresión, y también los contenidos, para ingresar al Star Club.

Por Rosa Zeta

No hay comentarios.: