En el último trimestre Facebook ha logrado más impresiones publicitarias que otras compañías juntas – Yahoo… Microsoft, Fox Interactive Media y Google-. La red social de Mark Zuckerberg vende sus anuncios con un descuento significativo si se compara con otros portales tradicionales como Yahoo! . Facebook cobra por mil impresiones en Estados Unidos es de aproximadamente un dólar, mientras que Yahoo los vende a tres dólares y se estima que los anuncios gráficos en Internet crecerá aproximadamente un 13% en 2010, llegando hasta los 8.560 millones de dólares.
Todo hace indicar que al finalizar el 2010 Facebook le arrancara el primer lugar al todo poderoso Google de las páginas web más conocidas. Si los más de 500 millones de usuarios de Facebook se suscriben a Titán el nuevo servicio e mail de la famosa red social, habría un gran perjudicado y ese perjudicado tiene un nombre: Google . Si bien Facebook podría convertirse en poco tiempo en la plataforma de correo electrónico más grande del mundo. Veamos lo que dice Zuckerberg
A pesar de la cantidad de usuarios que va a capturar Titan, Hotmail sigue siendo el servidor más usado con 361,7 millones de usuarios registrados, por tanto es el servidor de correo electrónico más grande del mundo
Uno de los grandes problemas de Facebook es la facilidad con la que una persona puede hacer amigos dentro de esta red social. Uno puede salir a una fiesta o una reunión social y a la persona que conocemos podernos incluirla como nuestros amigos dentro de la red social. Tener más o menos amigos, lo único que van hacer es aumentar nuestro prestigio virtual gracias a los comentarios que otras personas hacen sobre nuestro estado.
Todo hace indicar que Facebook no sólo le va a arrancar el primer lugar a Google en preferencias de visitas, sino que va a incrementar la base de datos de la red de Zuckerberg para que se pueda utilizar con fines publicitarios, gracias a la información que los usuarios colocan. El 2010 está a punto de acabar y todo indica que el todo poderoso Google cederá el primer lugar que por muchos años ha tenido
Por Omar Zapata, alumno de Mercados de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario