Facebook aumento sus ingresos en un 59%, hasta los 3.200 millones de dólares
(2.512 millones de euros),
gracias al repunte en la publicidad
para dispositivos móviles.
Los ingresos del tercer trimestre superaron las
expectativas de los analistas, que habían anticipado que la cifra alcanzase los
3.120 millones de dólares (2.450 millones de euros). La cifra es además muy
superior a los 2.020 millones de dólares (1.586 millones de euros) alcanzados
en el mismo periodo del año anterior.
Alrededor del 66% de los ingresos publicitarios de
Facebook proceden ahora de dispositivos móviles, comparado con el 62% en el
segundo trimestre y un 49% en el tercer trimestre de 2013.
eMarketer
prevé que la red social controle el 20% del mercado publicitario móvil global
para finales de año.
Por el contrario, Google , su mayor competidor, ha perdido
terreno en ese frente. Su participación
en ese mercado de 36.000 millones de dólares (28.266 millones de euros) ha
caído al 45% desde el 50%.
Los usuarios activos a diario, aquellos a los que la compañía
considera más involucrados en la red social, alcanzó los 864 millones,
comparado con 829 millones en el segundo trimestre y 728 millones en el mismo
periodo del año anterior.
Andrea Rubio Cabrera, alumna de Mercados de la
Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario