viernes, octubre 31, 2014

Facebook mejora ingresos por publicidad móvil

Facebook aumento sus ingresos en un 59%, hasta los 3.200 millones de dólares (2.512 millones de euros), gracias al repunte en la publicidad para dispositivos móviles.
Los ingresos del tercer trimestre superaron las expectativas de los analistas, que habían anticipado que la cifra alcanzase los 3.120 millones de dólares (2.450 millones de euros). La cifra es además muy superior a los 2.020 millones de dólares (1.586 millones de euros) alcanzados en el mismo periodo del año anterior.
Alrededor del 66% de los ingresos publicitarios de Facebook proceden ahora de dispositivos móviles, comparado con el 62% en el segundo trimestre y un 49% en el tercer trimestre de 2013.
eMarketer prevé que la red social controle el 20% del mercado publicitario móvil global para finales de año.
Por el contrario, Google , su mayor competidor, ha perdido terreno en ese frente. Su participación en ese mercado de 36.000 millones de dólares (28.266 millones de euros) ha caído al 45% desde el 50%.
Los usuarios activos a diario, aquellos a los que la compañía considera más involucrados en la red social, alcanzó los 864 millones, comparado con 829 millones en el segundo trimestre y 728 millones en el mismo periodo del año anterior.
Andrea Rubio Cabrera, alumna de Mercados de la Comunicación  

No hay comentarios.: