Publicis Groupe adquirió
el 20 % de Matomy , la compañía israelí de publicidad digital, por aproximadamente $65 millones, según lo confirmaron
el 13 de setiembre.
Matomy fue fundada en 2007 y posee actualmente una
capitalización de mercado de alrededor de $325 millones. Esta empresa, en
julio, completó una oferta pública inicial en la Bolsa de Valores de Londres
tras el aumento de ingresos en un 20 %. La compañía acredita
aumento de la actividad móvil y de vídeo y adquisiciones para las ganancias.
Las
principales agencias realizan cambios para mejorar la tecnología y los servicios
que brindan y así mantenerse en competencia. Agencias como Publicis y sus
rivales más grandes de WPP y Omnicom han optado, bajo presión, por star-ups
para ganar conocimientos tecnológicos. Esta
fusión refleja los esfuerzos de Publicis por impulsar su crecimiento y dejar
atrás el fracaso de mayo por su mega fusión con Omnicom, según Reuters.
Matomy
Media Group tiene una amplia historia en performance marketing, que parte de
sus raíces star-up hasta desarrollarse en una compañía multinacional de referencia,
con más de 400 empleados en todo el mundo.
El
presidente de Matomy, Ilan Siloé, dijo que la decisión de Publicis para
invertir en la compañía como su mayor accionista le permitía "ser capaz de
crear un ecosistema más maduro y sostenible, proporcionando a los anunciantes
una capacidad sin precedentes para participar con precisión, adquirir y retener
a los clientes."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario