viernes, octubre 17, 2014

Facebook compite con Google, vía publicidad móvil

El incremento del uso de los dispositivos móviles con acceso a Internet ha generado un aumento del 8% en el mercado de los anuncios en línea.

Como se sabe Google ha dominado por muchos años el mercado de la publicidad online, sin embargo las cifras con las que Facebook ha visto duplicar sus cuotas en los últimos dos años, hablan por sí solas. Su cuota aumentó de  0 a 20% en el periodo 2011-2014, mientras que Google recibe un tercio de sus ingresos globales gracias a la publicidad digital, según la firma de investigación eMarketer.

Ante esta evidente ventaja Facebook lanza su plataforma Audience Network, una aplicación que permite rastrear a los diferentes usuarios de dispositivos móviles, de manera que se pueda entender los diversos comportamientos y actitudes de compra.

De esta manera, Facebook  toma la delantera y busca conocer más al usuario lo que es clave en la publicidad en línea para medir la efectividad de la misma. Se espera que Google no se quede atrás y en un futuro próximo desarrolle anuncios en una especie de ‘red publicitaria’ en varios dispositivos, señala Jennifer Wise, Analista de Forrester.

También el diario The Wall Street Journal afirmó que la compañía de comercio en línea Amazon tiene la intención de desarrollar una nueva plataforma de publicidad a pesar de que solo maneja el 0.70% del mercado.

El actual panorama sobre la publicidad en Internet fue pronosticado hace  cuatro años por  Google quien vaticinó que los smartphones serían los medios más utilizados para interactuar con las marcas. Además, somos testigos de que la publicidad ha dejado de ser solo un simple anuncio y se ha convertido en una forma social e interactiva de llegar al consumidor.

Analía Ojeda, alumna de Mercados de la Comunicación  

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