El
incremento del uso de los dispositivos móviles con acceso a Internet ha
generado un aumento del
8% en el mercado de los anuncios en línea.
Como se sabe
Google ha dominado por muchos años el mercado de la publicidad online,
sin embargo las cifras con las que Facebook ha visto duplicar sus cuotas en los últimos dos años, hablan por sí solas. Su cuota aumentó de 0 a 20% en el periodo 2011-2014, mientras que
Google recibe un tercio de sus ingresos globales gracias a la publicidad
digital, según la firma de investigación eMarketer.
Ante esta
evidente ventaja Facebook lanza su plataforma Audience Network, una
aplicación que permite rastrear a los diferentes usuarios de dispositivos
móviles, de manera que se pueda entender los diversos comportamientos y
actitudes de compra.
De esta
manera, Facebook toma la delantera y
busca conocer más al usuario lo que es clave en la publicidad en línea para
medir la efectividad de la misma. Se espera que Google no se quede atrás y en
un futuro próximo desarrolle anuncios en una especie de ‘red publicitaria’ en
varios dispositivos, señala Jennifer
Wise, Analista de Forrester.
También el
diario The Wall Street Journal afirmó que
la compañía de comercio en línea Amazon tiene la intención de desarrollar una
nueva plataforma de publicidad a pesar de que solo maneja el 0.70% del mercado.
El actual
panorama sobre la publicidad en Internet fue pronosticado hace cuatro años por Google quien vaticinó que los smartphones serían los
medios más utilizados para interactuar con las marcas. Además, somos testigos
de que la publicidad ha dejado de ser solo un simple anuncio y se ha convertido
en una forma social e interactiva de llegar al consumidor.
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