Facebook ha lanzado una plataforma de publicidad "conciencia
local" centrándose principalmente
en los consumidores móviles y dirigidos a
pequeñas empresas de Estados Unidos. La nueva característica permite a las
empresas locales orientar los anuncios a los consumidores en las cercanías de
una tienda física y trabaja mediante la introducción de datos de la dirección y
el radio alrededor de la cual quieren hacer publicidad, dando la opción de
publicitar su marca en un alrededor de una milla de su local.
"Creemos que son la mejor manera para que las empresas locales puedan llegar a la gente cerca de ellos, y la mejor manera para que las personas que utilizan Facebook puedan descubrir las cosas más útiles en su área", explico el representante de Facebook.
Además de la proximidad, la nueva oferta local de la red social permite a los
anunciantes elegir la edad y el sexo de su audiencia, así como establecer un
presupuesto y la duración de su anuncio. "Con los anuncios
locales de sensibilización, las empresas pueden encontrar rápida y fácilmente
nuevos clientes al mostrar anuncios a grupos de personas que están cerca de la
vecindad de ese negocio ", dijo Facebook .
Sin embargo, conscientes de la preocupación existente de los
consumidores sobre la privacidad de datos y la
utilización que harían las empresas con dicha información, Facebook hizo
hincapié en que sus usuarios pueden
mantener el control sobre la información de su ubicación.
Según Interbrand, la mayor red social del mundo ha mejorado su valor de marca en un 86%, situándose en el puesto # 29 en la clasificación general de la marca, frente al # 52 en 2013.
Cristina Mclauchlan,
alumna de Mercados de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario