Facebook anunció el relanzamiento de la
tecnología ATLAS para su soporte digital usada en dispositivos móviles. La
compra de ATLAS se realizó a finales
de febrero, y se rumorea que el monto pagado fue de 100 millones de dólares.
ATLAS
es una tecnología que permite rastrear y segmentar a los usuarios web mediante
la interacción realizada en el medio de comunicación. El objetivo de este
relanzamiento es que Facebook quiere introducir publicidad en la interfaz de su
aplicación ya que esta mostró un aumento del 54% en sus impresiones en el
último trimestre; además aumentó en un 35% su interacción vía aplicación móvil
mientras que las visitas y el acceso al sitio web vía pc se mantiene estable.
Este estudio fue realizado por la
agencia 3Q Digital. Los ingresos por publicidad que percibe la empresa
ascienden a 3.1 billones de dólares según los resultados del último trimestre.
Facebook dice que Atlas ofrecerá una
solución 'de marketing basada en las personas' que ayudará a los anunciantes a
llegar a las personas. Es un cambio importante respecto de la de big data y el
modelo basado en cookies, práctica bastante habitual pero imprecisa, que
significativamente no funciona en el móvil y que ahora constituye la mayor
parte de los ingresos de publicidad de Facebook. El nuevo modelo de Atlas de
Facebook aprovecha el Facebook ID, que puede ser usado para rastrear al usuario
real a través de dispositivos en su viaje.
Bryan Quezada Hidalgo, alumno de Mercados de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario