viernes, octubre 10, 2014

Hellmann’s : mensajeria Whatsapp que conjuga servicio y conexión

La campaña WHATSCOOK buscaba incrementar el número de consumidores de Hellmann’s en Brasil, mostrando que es más que una simple mayonesa para sándwiches y puede convertirse en un ingrediente más en la cocina.

Se analizó que las personas tienen muchas recetas a la mano, pero no saben qué cocinar con los ingredientes que tienen en sus casas. De esta manera surgió la solución ante el problema. Mediante el uso del WhatsApp se enseñaría a las personas a cocinar con los ingredientes que tenían en casa.

Para lograr esto, las personas se inscribieron en la web de  Hellmann’s ,  la empresa  alimenticia  dispuso de cocineros  que  se pusieron en contacto con los suscritos  durante 10 días para enseñarles recetas  con los productos que las personas tenían en su refrigerador y  que por supuesto  contenían los productos  Hellmann’s en su preparación  . Las personas enviaban  fotografías, videos, notas de voz para tener un contacto más directo con los cocineros, quienes respondían de la misma manera.

Los resultados de esta campaña son realmente exitosos. Con una inversión media de menos de 900 dólares en 10 días, la campaña logró tener más de 8000 usuarios registrados, cuatro millones de personas impactadas y 150 mil nuevas personas en redes sociales. Lograron tener en promedio 65 minutos para interactuar con el usuario y más de 500 platos cocinados y compartidos.

Lo más importante de la campaña no es la publicidad, la empresa está creando un servicio relevante, está creando una conversación y una conexión con el consumidor 

Mateo Londoño Moreno,  alumno de Mercados de la Comunicación  

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