La campaña WHATSCOOK buscaba
incrementar el número de consumidores de Hellmann’s en Brasil, mostrando que es
más que una simple mayonesa para sándwiches y puede convertirse en un
ingrediente más en la cocina.
Se analizó que las personas
tienen muchas recetas a la mano, pero no
saben qué cocinar con los ingredientes que tienen en sus casas. De esta
manera surgió la solución ante el problema. Mediante el uso del WhatsApp se
enseñaría a las personas a cocinar con los ingredientes que tenían en casa.
Para lograr esto, las personas se
inscribieron en la web de Hellmann’s , la empresa
alimenticia dispuso de
cocineros que se pusieron en contacto con los suscritos durante 10 días para enseñarles recetas con los productos que las personas tenían en su
refrigerador y que por supuesto contenían los productos Hellmann’s en su preparación . Las personas enviaban fotografías, videos, notas de voz para tener
un contacto más directo con los cocineros, quienes respondían de la misma
manera.
Los resultados de esta campaña
son realmente exitosos. Con una inversión media de menos de 900 dólares en 10
días, la campaña logró tener más de 8000 usuarios registrados, cuatro millones
de personas impactadas y 150 mil nuevas personas en redes sociales. Lograron
tener en promedio 65 minutos para interactuar con el usuario y más de 500
platos cocinados y compartidos.
Lo más importante de la campaña
no es la publicidad, la empresa está creando un servicio relevante, está
creando una conversación y una conexión con el consumidor
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