Publicis Groupe ha comprado RUN, una herramienta de publicidad programática para móviles,
consciente de que el tiempo dedicado a los dispositivos
móviles sigue creciendo, según eMarketer, se espera que el gasto de
publicidad móvil aumente de $ 8,5 mil millones en 2013 a $ 31bn en 2017.
RUN es líder en la industria de plataforma móvil de tecnología enfocada en una
posición única para fortalecer la orientación
La ejecución está dirigida a la planificación y
compra de medios de Publicis, Starcom MediaVest Grupo (SMG). Run cuenta
con una plataforma de gestión de datos móviles centrado (DMP), así como una
plataforma de la demanda (DSP) para la compra programática de inventario de
anuncios digitales.
La adquisición de RUN podría significar que
Publicis finalmente ha decidido seguir los pasos de WPP, la única que ha
seguido una estrategia de tecnología de la "propiedad" de anuncios a
través de su unidad de Xaxis. WPP ha
invertido previamente en AppNexus y Rentrak.
Mientras Run se acoplará con Starcom, todas las
agencias de Publicis tendrán acceso a su tecnología. Audiencia de VivaKi
bajo demanda, mesa de operaciones más grande de la agencia que tiene la
empresa, utilizará DMP y DSP como ejecutores.
"Esta
adquisición acelerará las capacidades digitales de Publicis Groupe en el
espacio móvil", declaró Laura Desmond, CEO mundial de Starcom MediaVest Group. "El papel de la
agencia ha cambiado. Ya no estamos negociando sobre las monedas
tradicionales. Estamos negociando con los datos y las tecnologías".
Publicis está posicionando la adquisición como un
camino para alcanzar su "plan estratégico" de obtener el 50% de sus
ingresos de digitales en 2018. Actualmente, lo Digital representa el 41,6% de
los ingresos de la sociedad..
Run
mantendrá su nombre, el equipo de gestión y la estructura de la operación
como una unidad independiente con Publicis Groupe. Run tiene su sede en la
ciudad de Nueva York.
Antonio Reyes, alumno de Mercados de la
Comunicación
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