viernes, octubre 31, 2014

Publicis Groupe adquiere Run

Publicis Groupe  ha comprado RUN,  una herramienta de publicidad programática para móviles,   consciente de que el tiempo dedicado a los dispositivos móviles sigue creciendo, según  eMarketer, se espera que el gasto de publicidad móvil aumente de $ 8,5 mil millones en 2013 a $ 31bn en 2017.
RUN  es líder en la industria de  plataforma móvil de tecnología enfocada en una posición única para fortalecer la orientación
La ejecución está dirigida a la planificación y compra de medios de Publicis, Starcom MediaVest Grupo (SMG). Run cuenta con una plataforma de gestión de datos móviles centrado (DMP), así como una plataforma de la demanda (DSP) para la compra programática de inventario de anuncios digitales.
La adquisición de RUN podría significar que Publicis finalmente ha decidido seguir los pasos de WPP, la única que ha seguido una estrategia de tecnología de la "propiedad" de anuncios a través de su unidad de Xaxis. WPP ha invertido previamente en AppNexus y Rentrak.
Mientras Run se acoplará con Starcom, todas las agencias de Publicis tendrán acceso a su tecnología. Audiencia de VivaKi bajo demanda, mesa de operaciones más grande de la agencia que tiene la empresa, utilizará DMP y DSP como ejecutores. 
"Esta adquisición acelerará las capacidades digitales de Publicis Groupe en el espacio móvil", declaró Laura Desmond, CEO mundial de Starcom MediaVest Group. "El papel de la agencia ha cambiado. Ya no estamos negociando sobre las monedas tradicionales. Estamos negociando con los datos y las tecnologías".
Publicis está posicionando la adquisición como un camino para alcanzar su "plan estratégico" de obtener el 50% de sus ingresos de digitales en 2018. Actualmente, lo Digital representa el 41,6% de los ingresos de la sociedad..
Run mantendrá su nombre, el equipo de gestión y la estructura de la operación como una unidad independiente con Publicis Groupe. Run tiene su sede en la ciudad de Nueva York.


Antonio Reyes, alumno de Mercados de la Comunicación  

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