viernes, octubre 31, 2014

Snapchat se aleja de la publicidad nativa

Snapchat , la famosa aplicación de foto y vídeo, se diferenciará de las redes sociales tradicionales al no colocar anuncios  conocidos como  publicidad nativa- que interrumpan la conversación de los usuarios. Emily White, jefa de operaciones de Snapchat, lo  anunció así durante la conferencia  GroupM What’s Next  Por el contrario, Snapchat destinará un espacio propio para los anunciantes con el fin de que los usuarios decidan si ven o no la publicidad.

Como primer producto de esta eficaz aplicación publicitaria, la jefa de operaciones destacó su primer anuncio, lanzado el fin de semana pasado, que promueve la nueva película de terror Ouija, de Universal Pictures. Este anuncio se basó en transmitir un tráiler de 20 segundos en las actualizaciones recientes de los usuarios. Para verlo, los usuarios de Snapchat tenían que mantener el dedo pulsado sobre la actualización, de igual forma que con los contenidos que se envían a través de este servicio de mensajería instantánea. 

Si bien no se trata de publicidad nativa, estamos frente a un anuncio que guarda relación  con el tipo de contenidos que los usuarios están acostumbrados a ver en esta red social.

Frente a las expectativas que generó este anuncio en los usuarios, Doug Neil, vicepresidente ejecutivo de Universal Pictures , manifestó que Snapchat se encuentra justo en el centro del público objetivo de la película Ouija, así que aprovecharon la oportunidad para ejecutar el anuncio en esta red social.

Aunque se trate del primer producto publicitario y sea muy pronto para establecer esquemas, parece que Snapchat planea difundir anuncios oportunos, relevantes, que tengan gran aceptación y, sobre todo, que no se mezclen con la información personal de los Snapchatters.


Maria Gabriela Rodriguez Olortegui, alumna de Mercados de la Comunicación 

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