Snapchat
, la famosa aplicación de foto y vídeo, se diferenciará de las redes sociales
tradicionales al no colocar anuncios conocidos como
publicidad
nativa- que interrumpan la
conversación de los usuarios. Emily White, jefa
de operaciones de Snapchat, lo anunció
así durante la conferencia GroupM
What’s Next Por el contrario, Snapchat destinará un
espacio propio para los anunciantes con el fin de que los usuarios decidan si
ven o no la publicidad.
Como primer producto de esta eficaz aplicación
publicitaria, la jefa de operaciones destacó su primer anuncio, lanzado el fin
de semana pasado, que promueve la nueva película de terror Ouija, de Universal Pictures. Este anuncio se basó en transmitir un tráiler de 20
segundos en las actualizaciones recientes de los usuarios. Para verlo, los
usuarios de Snapchat
tenían que mantener el dedo pulsado sobre la actualización, de igual forma que
con los contenidos que se envían a través de este servicio de mensajería
instantánea.
Si bien no se trata de publicidad
nativa, estamos frente a un anuncio que guarda relación
con el tipo de contenidos que los
usuarios están acostumbrados a ver en esta red social.
Frente a las expectativas que generó este anuncio
en los usuarios, Doug Neil, vicepresidente ejecutivo de Universal
Pictures , manifestó que Snapchat se
encuentra justo en el centro del público objetivo de la película Ouija, así que
aprovecharon la oportunidad para ejecutar el anuncio en esta red social.
Aunque se trate del primer producto publicitario
y sea muy pronto para establecer esquemas, parece que Snapchat planea difundir
anuncios oportunos, relevantes, que tengan gran aceptación y, sobre todo, que
no se mezclen con la información personal de los Snapchatters.
Maria Gabriela Rodriguez Olortegui, alumna de Mercados de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario