lunes, octubre 20, 2014

The New York Times recortará su sala de redacción

The 
New York Times anunció una reducción de personal en su sala de redacción. El recorte representa el 7.5% del total de trabajadores que equivale a 100 empleados. Esta reducción se debe a que el diario busca enfocarse más en  la era digital.

Según el diario, actualmente la sala de redacción está conformada por 1 330 empleados, ya que se contrató más personal en el último año para ampliar la producción en línea y los vídeos; y a pesar de los tres últimos recortes realizados desde el 2008 hasta la actualidad sigue siendo una de las salas más grandes en el medio.

Los empleados del periódico recibieron un comunicado por parte del dueño del rotativo Arthur Sulzberger y su director general Mark Thompson  explicando que la reducción es necesaria para controlar los costos de la empresa y facilitará la inversión  en lo digital , en móvil y video, por considerar a estas áreas como  críticas para el futuro de The New York Times.

La preocupación por el ámbito digital se debe a que la publicidad digital y las suscripciones mostraron un fuerte crecimiento, pero las utilidades fueron menores, ya que los costos aumentaron y el margen de ganancia para este año se espera que sea menor al 2013. Esta baja en la rentabilidad de los últimos años es el factor principal para la reducción.

El medio propondrá un plan de retiro voluntario, pero si resulta insuficiente, se recurrirá a los despidos. El periódico ha hecho varios recortes en el personal de su sala de redacción en los últimos seis años. Despidió a 100 personas en el 2008, a otras 100 en el 2009 y a 30 más a comienzos del año pasado.

Macarena Oquelis Meléndez, alumna de Mercados de la Comunicación  

No hay comentarios.: