Los
compradores en Amazon ahora pueden añadir productos a su lista de compras
(wishlist) con un simple tuit. Esto representa un intento más por reforzar su
plan para hacer que los tuiteros compren directamente en la red social lo cual
representa una estrategia excelente de marketing para los minoristas por ser un
canal más de venta para estar cerca de sus clientes.
¿Cómo funciona? Para que los
usuarios puedan efectuar compras primero deben
conectar su cuenta de Amazon con su cuenta de Twitter y responder a un tuit
de Amazon promocionando un producto usando el #AmazonWishlist. A continuación,
el producto se agrega a la lista de compras pendientes del usuario y éste
recibe un tuit de respuesta de la cuenta @MyAmazon además de un correo
electrónico. Podemos apreciarlo en el Video promocional.
Esta nueva herramienta comercial es la segunda iniciativa que tiene
Amazon para estar cerca de los usuarios que navegan en las redes sociales pues
semanas atrás lanzó la aplicación Fireflay que permitía a los compradores buscar
información y adquirir cualquier productos con solo tomarle una foto al objeto.
El tipo de información que está disponible es el precio, la disponibilidad y
reseñas Además, permite crear listas y ver el historial de compras.
Se espera que éste solo sea el inicio de una serie de
ideas que tiene Amazon, la mayor empresa de e-commerce a nivel mundial, para
seguir innovando y obtener el mayor feedback positivo por parte de sus usuarios
tras la crisis
que tuvo en el 2013 por las condiciones laborales de sus empleados que causaron
la indignación en redes sociales por parte de sus consumidores.
Twitter,
también ha implementado su botón de compra, al que ya se han sumado varias
empresas
Viviana López Torres,
alumna de Mercados de la Comunicación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario