La gestión de la experiencia del cliente se está
convirtiendo en un componente esencial de la función de marketing. Basándose en
esta premisa, Google ha lanzado Google Delighted,
la nueva herramienta de respaldo de Google Ventures, la cual es útil para que
los vendedores puedan obtener una mayor participación en la gestión de la
experiencia del cliente.
Delighted es una herramienta de encuesta
de satisfacción del cliente de un solo clic que le pregunta qué tan
probable es que una persona recomiende la empresa a un amigo - nada más - y
permite una explicación en un comentario.
El Co-fundador de Delighted, Caleb Elston, dijo en una
entrevista que el formato simple y la facilidad de uso de esta herramienta en
todas las plataformas ayudan a generar una tasa de respuesta por encima del
promedio. "Vemos las tasas de respuesta superiores al 25%, con algunos
clientes que han logrado el 45%", dijo. "Esto se compara con las
encuestas tradicionales en las bajas tasas de respuesta de un solo dígito".
Como se recuerda, Google
Ventures es un servicio de Google creado el 2009, el cual crea un fondo de
capital de riesgo e invierte desde 100
millones de dólares en compañías tecnológicas emergentes, que con la
experiencia de Google y un equipo que incluye a empresarios, inversores e
innovadores se proponen a llevar esos emprendimientos e ideas de garaje a una
empresa de importancia a nivel mundial, sin que necesariamente se convierta en
una adquisición de Google
Julio Lazo Altamirano, alumno de Mercados de la Comunicación
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