El Instituto Tecnológico de
Massachusetts (MIT) anunció la reciente
creación de un Laboratorio de Medios Sociales (LSM), que será financiado
gracias a los 8 millones de euros que Twitter aportará por un periodo de 5
años.
"Como
parte del nuevo programa, Twitter también facilitará
el acceso total en tiempo real al flujo público de tuits,
así como a los archivos de todos los tuits desde
el principio", anunció el MIT en un comunicado de prensa.
Aunque
Twitter financie el Laboratorio, este tendrá una
total independencia operativa y académica, y sus estudiantes y personal trabajarán con datos procedentes de
múltiples medios de comunicación social, sin limitarse a la famosa red de
microblogging.
El
proyecto busca entender mejor cómo se transmite la información en Twitter y otras redes sociales. Gracias a la
visualización de datos, se
podrán desarrollar nuevas tecnologías capaces de dar sentido a los patrones
semánticos y sociales extraídos de una amplia
gama de sistemas sociales relevantes, como medios de comunicación, medios
sociales, y otras fuentes de contenido digital.
El Laboratorio de
Medios del MIT indicó que desarrollarán visualizaciones, aplicaciones móviles
y otras herramientas para posibilitar nuevas formas de comunicación pública y
de organización social.
Dick
Costolo, consejero delegado de Twitter, sostiene que “se podrá descubrir el efecto que puede
tener la comunicación rápida y fluida y aplicar los hallazgos a asuntos
sociales complejos”.
"El Laboratorio
de Máquinas Sociales experimentará en
áreas de comunicación pública y organización social en las que los
humanos y las máquinas colaboran en problemas que no se pueden resolver solo
manualmente o mediante la automatización", afirmó en un comunicado Deb
Roy, profesor asociado del Laboratorio de Medios del MIT, principal científico
de medios en Twitter y futuro director del
Laboratorio.
Mayra InoñánCalle, alumna de Mercados de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario