jueves, noviembre 06, 2014

“GOOGLECRACIA” ELECTORAL

El 2.9% de los votantes se deja influenciar en su intención de voto cuando el buscador más solicitado de la red le presenta los primeros resultados de búsqueda.Es el resultado de un estudio realizado por el psicólogo estadounidense Robert Epstein, que dirige el American Institute for Behavioral Research.
La importancia de internet es incuestionable. Y cuando se habla de internet se habla de Google, el mayor motor de búsqueda de todos los tiempos. Esta empresa tiene el 76% de búsquedas  en EEUU, sin embargo en Italia, su motor de búsqueda es del 97,5%, un número bastante superior al resto de países europeos.

Uno de los factores más importantes en las votaciones es el orden en el que Google muestra los resultados de búsqueda, así los buscadores tendrían el potencial de darle la vuelta a unas elecciones. La cuestión es si lo usan o no.
La creación de nuevos sistemas de manipulación en búsquedas para arrojar resultados positivos y/o negativos constituye una gran problemática dentro de esta situación.
EL MUNDO asegura que Google no siente la necesidad de inventar resultados pues lo que busca para sus usuarios es suministrarle respuestas relevantes y objetivas para que pueda tomar las decisiones adecuadas y con las que se sienta a gusto a partir de la información brindada.
El poder de internet en política es difícil de exagerar. Pero la influencia de las empresas va más allá de Google. En 2013, el 30% de los estadounidenses obtenían sus noticias a través de Facebook, y el 8% de Twitter.


SofíaSalazar Gallo, alumna de Mercados de la Comunicación 

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