viernes, octubre 10, 2014

Whatsapp ya es de Facebook

Este lunes Facebook concretó la adquisición de Whatsapp,  uno de los servicios por mensajería móvil más grande del mundo. El documento fue presentado a la United States Securities and Exchange Commission, con el que se confirma que Whatsapp se convierte en propiedad de Facebook, y que Jan Koum, cofundador y CEO de Whatsapp, se ha unido a la junta directiva de Facebook.

El valor final de la venta fue de $22 mil millones, $3 mil millones más de lo previamente acordado. Facebook reveló en febrero que planeaba comprar WhatsApp, una start-up sin facturación considerable, por $ 19 mil millones en efectivo y acciones - el negocio más grande en la historia de la compañía.

Desde entonces, WhatsApp ha crecido de cerca de 500 millones a más de 600 millones de usuarios activos. Los usuarios pagan una tarifa de $ 1 al año para utilizar la aplicación Whatsapp; el primer año es gratuito.

La adquisición fue autorizada por la autoridad antimonopolio de la Union Europea la semana pasada y por la Federal Trade Commission en abril, quien  advirtió que Facebook no puede utilizar los datos sobre los usuarios de WhatsApp para fines publicitarios sin su consentimiento.


Parte de la evaluación de la Unión Europea era la preocupación de la data que ahora Facebook tendría acceso y como se manejaría la protección de la privacidad de los usuarios, europeos,  algo que por lo visto, ambas partes lograron justificar y lograr el aval.

WilfredoGonzález, alumno de Mercados de la Comunicación  

No hay comentarios.: