Shopify es una empresa canadiense de comercio electrónico que permite diseñar tu tienda online al gusto sin necesidad de tener conocimientos de programación. El pasado martes 24 de agosto, la empresa introdujo pestañas de compras en TikTok para vender en la plataforma, a través de una nueva experiencia de compra en la aplicación con el nombre de TikTok Shopping.
Los comerciantes que usan
Shopify vinculada con una cuenta de TikTok For Business tendrán la opción de
agregar una pestaña de compras a su perfil de TikTok y sincronizar su catálogo
de productos para crear un escaparate que se vincule directamente a su tienda
en línea para completar la transacción de pago.
Shopify y TikTok también se han
asociado para llevar
enlaces de productos a los comerciantes de Shopify, que se pueden usar para
etiquetar productos en publicaciones orgánicas de TikTok. Los consumidores
podrán comprar en la tienda o hacer click en un producto etiquetado en el video
de TikTok de un comerciante.
Los
canales de comercio social de Shopify han aumentado un 76% en febrero de este
año, en comparación con el mismo período de 2020. Kaz Nejatian, vicepresidente de Shopify, ha catalogado a los creadores como “la próxima
generación de comerciantes”.
Esta nueva idea tiene como rostro principal a la empresaria Kylie Jenner, propietaria de Kylie Cosmetics, quien creó su negocio en las redes sociales. “La capacidad de comprar mis productos directamente en estas plataformas es muy importante porque ahí es donde nuestra audiencia va primero”, comenta Kylie..
La
prueba piloto estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido y empresas selectas
de Canadá.
TikTok busca su expansión en el comercio electrónico, y lo está logrando. Con la integración de las compras en su plataforma TikTok busca desafiar a las redes con trayectoria en el social commerce, como Facebook. TikTok también está construyendo su propia plataforma de desarrollo de realidad aumentada. Se están probando herramientas vinculadas a TikTok Effect Studio, actualmente en versión beta.
Por Mayra Alejandra Adrianzén Concha , alumna de Mercados de la Comunicación
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