viernes, agosto 23, 2019

La influencia de You Tube en la vida política de los brasileros



Los estudios realizados por el New York Times y otras instituciones  acerca de la influencia de You Tube en la vida de los brasileros  confirman que el portal de videos si influye en sus decisiones políticas.  Al respecto, la empresa  dijo no sentirse responsable por la opción política de sus usuarios  pero que sí hará cambios en la reproducción automática de videos.

You Tube rastrea a través de la inteligencia artificial,  el comportamiento de sus usuarios y vincula a ciertos videos con recomendaciones de canales. Es así como muchos entran buscando información acerca de música y se terminan topando con videos “iluminadores” de política y reformas.

En el último estudio Defy Media encontró que los videos de la plataforma no solo “son vistos como entretenimiento, sino como una oferta de contenido accesible puesto que satisface a las necesidades de los usuarios más allá de divertirse y pasar el rato”.

Según el análisis de The New York Times en Brasil reveló que los videos que promueve el sitio han alterado de una manera drástica elementos centrales de la vida diaria de este país. Por ejemplo, algunos padres consultan al “Dr. You Tube” para obtener consejos de salud y reciben información peligrosa que pone en riesgo sus vidas y desestiman los esfuerzos de las autoridades para combatir enfermedades como el virus del zika.

You Tube sigue afirmando que su sistema de recomendaciones está elaborado para maximizar el tiempo que una persona pasa viendo videos aunque la empresa recalca que no se hace para favorecer un determinado pensamiento político, pero los sentimientos que atraen a la gente a ciertos videos suelen ser las características centrales de las teorías conspirativas y especialmente, según los expertos, del extremismo de derecha.


NoeliaAgurto, alumna de Mercados de la Comunicación 

No hay comentarios.: