viernes, agosto 23, 2019

Apple incursiona en el servicio de streaming


Posicionándose como la futura amenaza de las dos potencias vigentes, Netflix y Amazon.

Apple, la segunda marca en el ranking  BrandZ en la categoría tecnología, planea alcanzar $50 mil millones en ventas en series y películas con su nuevo servicio de streaming, Apple TV +, en el 2020.  Con una suscripción pensada en casi $9.99 al mes, Apple TV + llevará contenido original y permitirá descargar el contenido por medio de la aplicación Apple TV, permitiendo que el usuario disfrute de sus programas y/o películas en modo offline.

Con su introducción al streaming, Apple amplía sus servicios a ser creadores de contenidos. El pasado lunes el presidente de la compañía, Tim Cook, aseguró que se utilizará para la plataforma el mismo enfoque que para sus dispositivos: fácil de usar, privados y seguros.

Como se conoce, en el 2018 los servicios de streaming superaron a los de la televisión por cable, según The Motion Picture Association of America. Muchas empresas están apostando por los servicios de video en línea, poniendo en peligro al líder del streaming, Netflix. Según una encuesta realizada por Hollywood Reported, Netflix perdería usuarios una vez que Disney+ aparezca en el mercado. AppleTV+ prevé lanzarse con un presupuesto de $6 mil millones en programas y películas originales.

CaseyAlexandra Aroni Moncada, alumna de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: