Futuro Labs ha
desarrollado un Índice del Usuario Móvil 2015-I (Lima), que mide la evolución de la
tenencia, hábitos y comportamiento de los limeños en relación con su
dispositivo móvil.
El móvil es el dispositivo de comunicación que ha logrado el mayor crecimiento en el Perú (1.7%), alcanzando un 85% de penetración. Internet está creciendo, pero solo el 40.7 % de la población peruana tiene acceso a la web. Y el desarrollo capitalino siempre es mayor - el 91% de su población limeña tiene acceso móvil y el 60.8 % es usuaria de Internet.
Lo móvil es
una
tendencia con futuro , conozcamos al
usuario móvil limeño desde el Índice:
- La marca, el precio y el diseño, son los motivos de compra de equipos, de los limeños.
- El 60% de los usuarios consulta su móvil al despertarse y 20.6% lo hace mientras ve TV.
- Los hombres asignan mayor presupuesto mensual a las recargas que la mujeres. El 26.4% de hombres gasta una media de S/. 30, mientras que el 25% de mujeres dispone S/20. Otros montos tienen porcentajes menores.
- Las apps más adictivas son Whatsapp (62%) y Facebook (51%)
- Los limeños pagan mayormente por música y juegos (10%) y películas (5%).
Sería interesante conocer también el alcance
que tienen los móviles inteligentes en estos
usos y costumbres, porque los
smartphones no constituyen aún el 50
% del total de móviles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario