viernes, marzo 13, 2015

Cómo es el usuario móvil limeño?

Futuro Labs  ha  desarrollado  un  Índice del Usuario Móvil 2015-I (Lima), que mide la evolución de la tenencia, hábitos y comportamiento de los limeños en relación con su dispositivo móvil. 

El móvil es  el dispositivo de comunicación que ha  logrado el mayor  crecimiento  en el Perú (1.7%),   alcanzando un 85%  de penetración.  Internet está creciendo, pero solo el 40.7 % de  la población peruana tiene acceso a la web.   Y el desarrollo capitalino siempre es mayor -  el 91%  de su población limeña tiene acceso  móvil  y el 60.8 % es usuaria de Internet.

Lo móvil es  una tendencia con futuro ,  conozcamos al usuario móvil limeño desde el Índice:

Futuro Labs
  • La marca, el precio y el diseño,  son  los motivos de compra de equipos, de los limeños.  
  • El 60% de los usuarios consulta su móvil al despertarse y  20.6% lo hace mientras ve TV.
  • Los hombres asignan  mayor presupuesto mensual a las recargas  que la mujeres.  El 26.4% de hombres gasta una media de  S/. 30, mientras que  el 25% de mujeres  dispone S/20.  Otros montos tienen porcentajes menores.
  • Las apps más adictivas son Whatsapp (62%) y Facebook (51%)
  • Los limeños  pagan mayormente  por música  y juegos (10%)  y películas (5%).


Sería interesante conocer también el alcance que tienen los móviles inteligentes en estos  usos y costumbres,  porque   los smartphones no constituyen    aún el 50 %  del total de móviles. 

No hay comentarios.: