martes, octubre 07, 2014

RPP: 51 años conjugando información, innovación e integración

RPP celebra  su 51 aniversario   haciendo un recuento de las metas alcanzadas  y planteándose nuevos desafíos. En esa trayectoria  de oro se  ha convertido en un medio de comunicación multimedia, multiplataforma, convergente, que trabaja 24/7, que está donde está su audiencia,  y tiene el desafío de seguir trabajando  en ese camino al centenario.
Es un medio solido del Grupo RPP, que  se ha posicionado  como una emisora informativa líder y que está practicando el “open journalism”.   Como afirma Raul Vargas Vega, director de Noticias de RPP Noticias, están  “logrando que cada consumidor de la información sea a su vez actor en la creación, generación y comentarios de esa información",
El presidente del Directorio del Grupo RPP, Hugo Delgado Nachtigall,  ha hecho énfasis  en   la credibilidad y  en el estar cerca de la gente  como fortalezas del medio; sin embargo es interesante destacar  sus declaraciones en torno a la esencia de su trabajo como empresa informativa: “tener una visión clara, comprometida, brindando información clara, objetiva, plural".
Es compromiso renovado para el equipo de periodistas de RPP y es pauta de exigencia para el público que lo escucha día a día y que cree en ellos: Son, según su data,  más de 9 millones de oyentes a la semana, y más de 10 millones de usuarios únicos en la web -el 60% del Perú y el 40% del extranjero-.
¡Que  el camino al centenario se proyecte  con innovación,  independencia, pluralidad, respeto por la verdad y servicio a la comunidad!.

Rosa Zeta 

1 comentario:

Miguel dijo...

Supongo pues que mi amigo Percy Bereche estará de celebración.
No lo conozco, pero casi me resulta familiar de tanto escuchar sus crónicas desde Piura.
Un abrazo,