viernes, octubre 17, 2014

Publicis Groupe adquiere 20% de Matomy

Publicis Groupe adquirió el 20 % de Matomy , la compañía israelí  de publicidad digital,  por aproximadamente $65 millones, según lo confirmaron el 13 de setiembre.
Matomy fue fundada en 2007 y posee actualmente una capitalización de mercado de alrededor de $325 millones. Esta empresa, en julio, completó una oferta pública inicial en la Bolsa de Valores de Londres tras el aumento de ingresos en un 20 %. La compañía acredita aumento de la actividad móvil y de vídeo y adquisiciones para las ganancias.
Las principales agencias realizan cambios para mejorar la tecnología y los servicios que brindan y así mantenerse en competencia. Agencias como Publicis y sus rivales más grandes de WPP y Omnicom han optado, bajo presión, por  star-ups para ganar conocimientos tecnológicos. Esta fusión refleja los esfuerzos de Publicis por impulsar su crecimiento y dejar atrás el fracaso de mayo por su mega fusión con Omnicom, según Reuters.
Matomy Media Group tiene una amplia historia en performance marketing, que parte de sus raíces star-up hasta desarrollarse en una compañía multinacional de referencia, con más de 400 empleados en todo el mundo.
El presidente de Matomy, Ilan Siloé, dijo que la decisión de Publicis para invertir en la compañía como su mayor accionista le permitía "ser capaz de crear un ecosistema más maduro y sostenible, proporcionando a los anunciantes una capacidad sin precedentes para participar con precisión, adquirir y retener a los clientes."

Maripily Montenegro Goicochea, alumna de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: