Perú cuenta con 5,8
millones de usuarios online, ha crecido un 17% en relación a 2013, alcanzando
el estándar latino de crecimiento según el Reporte Futuro
Digital Perú 2014, realizado por ComScore.
Se ha elevado también el acceso desde dispositivos móviles. Aunque
predomina el acceso fijo desde las PC’s, el acceso móvil ha pasado de 6,7% a 11.2%: los
celulares tienen el 9.2%; mientras que la navegación desde tablets recién
comienza.
Es una audiencia
mayormente masculina (56%), aunque la presencia femenina es
representativa (44%). El tiempo online
promedio en el Perú es de 18.2 horas al mes. Apreciamos un decrecimiento continuo en el
tempo dedicado; en el reporte 2012
tenían un promedio de 26.5
hs/mes. Y
en el 2013 , 20.7 hs/mes. Los
jóvenes conducen el consumo de Internet
en el país, los de 15 a 24 años pasan
37.3 hs/mes; son los que dedican el mayor tiempo online.
Las redes sociales
tienen un alcance de 96 % de la población web del Perú. Facebook es la
más importante y su uso ha crecido en 194%. Los social media tiene 6.8 hs/ mes por visitante, es un 33% del tiempo destinado
a Internet; mientras que el entretenimiento solo tiene 3.2 hs./mes.
Las empresas de medios están en redes sociales , la
participación mayoritaria corresponde a El Comercio, La República y RPP noticias.
Es importante anotar que la categoría
News/ information tiene un alcance de 94.9 % de visitantes únicos de la población web.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario