Es la nueva versión económica de suscripción del periódico
norteamericano, que
se lanzará el 2 de abril , costará $ 8 al mes y está disponible como una aplicación para iOS para iPhone y iPod.
Es un 17.7% del costo de la edición premier.
Nos atrevemos
a decir que está dirigida a un público joven, móvil, que consulta noticias varias veces al día, aunque de
manera básica, no extensa. Es novedosa, no sólo por su disponibilidad en apps móviles, sino porque
contará con anuncios nativos y enganchará su relación con el lector.
Según Poynter, la versión cuenta con su propio staff
editorial, de 15 a 20 periodistas. Las apps permitirán chequear nuevamente la
información, y acorde con el
contenido revisado previamente por el
usuario, podrá ver el desarrollo de las historias, nuevas historias adicionadas
desde la última sesión. Esto será posible porque la compañía recogerá data de cómo la gente
está usando las aplicaciones y las
adaptará como sea necesario.Algunos
contenidos tendrán un tono más conversacional, mientras que las noticias duras,
conservarán su matiz.
Los editores de NYT han optado por esta versión móvil, porque actualmente en Estados Unidos la mitad del tráfico proviene de móviles y con las apps, tendrá mayor conexión directa con sus lectores, sin la mediación de las redes sociales. El usuario
podrá guardar los artículos e
identificar sus secciones.
Rosa Zeta
No hay comentarios.:
Publicar un comentario