Se encuentra disponible el
contenido del Vol. 12, 2013 de la Revista de Comunicación. Tal
como ofrecimos en un post reciente.
Son 10 artículos relacionados
con diversas temáticas:
En el ámbito del periodismo, Angel Arrese,
profesor de la Universidad de Navarra, plantea la necesidad de que el periodismo
“reconquiste” algunos terrenos perdidos en ese proceso de transformación que
vive. Y en esa reinvención, se están explorando
nuevas narrativas. Summer
Harlow, profesora de la Universidad de Texas en Austin, toma
como objeto de estudio a los “meme” difundidos durante las protestas egipcias de
2011, y analiza cómo el contar y el volver a contar estas historias, tanto en
línea como fuera de línea, se convirtió en un estilo narrativo de la
"revolución de Facebook" que ayudó a involucrar a la gente en la
protesta.
En el campo de la Comunicación externa, Francisco
Campos, profesor de la Universidad Santiago de Compostela, analiza la adaptación de las empresas de comunicación a los estándares
de gestión de la Responsabilidad social.
En la comunicación interna, Ronnie Moscol,
Renato Gamero, de la Universidad de Piura,
se aproximan a la confianza como
bien interno de las Relaciones Públicas. Y Alejandro
Álvarez Nobell y José Muñiz, desde la Universidad San Jorge, vinculan la felicidad de las personas, desde una
perspectiva psicosocial, con la implantación de la Cultura Organizacional
(sentido de pertenencia y compromiso).
La televisión sigue siendo el principal medio en el
que la audiencia latinoamericana consume noticias . Desde esa perspectiva
Lorena Retegui analiza los avances
y limitaciones en la producción de contenido de la televisión abierta en
Argentina, y Hernán Pajoni, con otros profesores de la UCA, investigan la representación de la actualidad en las
encrucijadas políticas en los Noticieros del mismo país.
En el terreno formativo, Loreta Magallanes, propone repensar los procesos de conocimiento y formación profesional de los
ciberperiodistas desde el conectivismo de
Siemens (2006). Clara
Muela y Salvador Perelló, examinan la vulneración del principio de veracidad en
el spot radiofónico, según el código de conducta en España. Y el
profesor Francisco Arbaiza analiza los
orígenes de la customización masiva: Las interacciones individuales
consumidor-marca dentro de mercados masivos en el marketing.
Los animo a leer y a enriquecerla con
sus investigaciones en las diversas áreas de la comunicación.
1 comentario:
Enhorabuena.
www.agendumenfoquedemedios.com
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