viernes, diciembre 20, 2013

La publicidad on line, una batalla innovadora

Google, Facebook , Microsoft y Yahoo, son las cuatro empresas  del entorno digital, que obtienen el 59% de los ingresos por publicidad on line , según las últimas estimaciones e E Marketer .

Google  mantiene , con supremacía, el primer lugar al  contar con los dos tercios de esos ingresos(40%) ; mientras que Yahoo ha cedido su tradicional segundo lugar  a Facebook  e incluso el tercero a  Microsoft , ubicándose en el cuarto lugar;  las cifras no alcanzan la decena aún , pero  dan cuenta de la batalla que existe entre estas empresas por captar el mayor porcentaje de los ingresos que invertirán  en publicidad  empresas y marcas en el mercado mundial.

Las expectativas eran mayores para Yahoo, pero como afirma  Clark Fredricksen, eMarketer VP-communications, el portal  no ha mostrado aun un significativo crecimiento a  pesar de las inversiones en publicidad de los negocios y en los productos de consumo.  A esto se suma el rápido crecimiento de sus competidores;  son por lo que vemos no sólo estrategias de crecimiento propias  sino también  estrategias  de los competidores y  la situación del mercado en su conjunto, los que juegan  en el escenario.
 Facebook, en cambio, superó  los pronósticos de ingresos de Wall Street , gracias al crecimiento de su negocio de publicidad en móviles que ayudó a incrementar su facturación  un 60%. Los ingresos por avisos que aparecen en smartphones, representaron un 49% de los ingresos totales de Facebook por publicidad en el tercer trimestre, o unos 880 millones de dólares.
Google cuenta con ventajas, Elliot señala que aunque aparentemente Facebook recoge más datos de afinidad que ningún otro gracias a sus “likes”, lo cierto es que Google abarca un rango mucho más grande: búsquedas, PPC, email, YouTube, posts en blogs, comentarios, foros, Twitter y, por supuesto, Google+. Ahora, el siguiente paso natural para Google es crear un contexto a partir de estos datos.

Pero la empresa de las búsquedas, no se queda satisfecha  con los buenos resultados  y debe innovar.  Recientemente optó por los banners en los resultados de búsquedas. Facebook, con el segundo lugar tampoco se puede sentir tranquila,  y lanzaría los anuncios en video .


Como dice Alfonso Sanchez Tabernero, la industria de la comunicación está en el entorno de los sistemas complejos, con equilibrios muy delicados.

Rosa zeta

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