Google, Facebook , Microsoft y Yahoo, son las
cuatro empresas del entorno digital, que
obtienen el 59% de los ingresos por publicidad on line , según las últimas
estimaciones e E Marketer .
Google
mantiene , con supremacía, el primer lugar al contar con los dos tercios de esos
ingresos(40%) ; mientras que Yahoo ha cedido su tradicional segundo lugar a Facebook
e incluso el tercero a Microsoft
, ubicándose en el cuarto lugar; las
cifras no alcanzan la decena aún , pero
dan cuenta de la batalla que existe entre estas empresas por captar el
mayor porcentaje de los ingresos que invertirán
en publicidad empresas y marcas
en el mercado mundial.
Las expectativas eran mayores para Yahoo,
pero como afirma Clark Fredricksen,
eMarketer VP-communications, el portal
no ha mostrado aun un significativo crecimiento a pesar de las inversiones en publicidad de los
negocios y en los productos de consumo.
A esto se suma el rápido crecimiento de sus competidores; son por lo que vemos no sólo estrategias de
crecimiento propias sino también estrategias
de los competidores y la
situación del mercado en su conjunto, los que juegan en el escenario.
Facebook, en cambio, superó los pronósticos de ingresos de Wall Street ,
gracias al crecimiento de su negocio de publicidad en móviles que ayudó a
incrementar su facturación un 60%. Los ingresos por avisos que
aparecen en smartphones, representaron un 49% de los ingresos totales de Facebook por
publicidad en el tercer trimestre, o unos 880 millones de dólares.
Google cuenta con ventajas, Elliot
señala que aunque aparentemente Facebook recoge más datos de afinidad que
ningún otro gracias a sus “likes”, lo cierto es que Google abarca un rango
mucho más grande: búsquedas, PPC, email, YouTube, posts en blogs, comentarios,
foros, Twitter y, por supuesto, Google+. Ahora, el siguiente paso natural para
Google es crear un contexto a partir de estos datos.
Pero la empresa de las búsquedas,
no se queda satisfecha con los buenos
resultados y debe innovar. Recientemente optó por los banners
en los resultados de búsquedas. Facebook, con el segundo lugar tampoco se
puede sentir tranquila, y lanzaría los
anuncios en video .
Como dice Alfonso Sanchez
Tabernero, la industria de la comunicación está en el entorno de los sistemas
complejos, con equilibrios muy delicados.
Rosa zeta
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