Linkedin, la mayor red de profesionales, ha
superado las expectativas de crecimiento previstas por los analistas
de Wall Street. Los últimos
resultados económicos muestran incremento en los ingresos,
los beneficios, la cotización
bursátil; todos los indicadores
económico-financieros son positivos.
Los ingresos anuales en 2012, han tenido un crecimiento de
86.2% en relación a 2011 y han alcanzado los 972 millones de dólares. Los
beneficios se han incrementado en un 66.6% y el valor de las acciones ha subido un 10%.
Dónde se
encuentra la raíz de esa situación
económica solvente?
Para Wall
Street, la red profesional está haciendo dinero no sólo porque su tiempo en
red es más rentable económicamente- $1.30
por hora en el site, frente a los 6.2
cents de Facebook- sino por la naturaleza de la información, la data
profesional verdadera es más valorada que la data meramente social.
Sus ingresos no dependen del segmento publicitario, como en
las otras redes sociales, sino
mayormente de las suscripciones tanto de
las empresas, que se duplicaron en el último año, como de las suscripciones premiun , de las personas individuales,
que crecieron en 80% en 2012. Las rentas fluyen
mayormente de los servicios contratados por las empresas: Hiring
solutions , marketing solutions .
Las subscripciones Premium
constituyen el menor volumen de ingreso, pero son el núcleo principal
que permite visibilizar la identidad profesional y la perspicacia
profesional requerida por las empresas,
en cualquier lugar del mundo. Y hacia allí se dirige su próximo objetivo de creación de un mapa
digital de la economía global en el
que se identifique conexiones entre la
gente, las habilidades, las compañías y
el conocimiento profesional.
Las estrategias de crecimiento son:
- Expansión internacional,
los ingresos provienen mayoritariamente del extranjero (62%) y solo 38% de Estados Unidos.
- Ingreso a la Bolsa
con una evolución bursátil positiva: de los $47 iniciales, pasó a
los $94 y actualmente se cotiza en $ 124. En veinte meses ha crecido un 263%.
- Mayor número de usuarios, ha crecido un 9% y actualmente
son 202 millones de usuarios, el reto es
conseguir que estos, además, hagan un uso frecuente de la red y no sólo para
buscar empleo.
Linkedin tiene actualmente
rentabilidad, expectativas de
crecimiento superiores a las previstas por los analistas de Wall Street , y apuesta por la diversificación geográfica,
son 3 elementos que suelen premiar los inversores. La tendencia es de crecimiento progresivo como
un modelo de negocio freemium – de registro libre, con servicios Premium de pago-, en un entorno ampliamente competitivo.
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