Microsoft, Google and Amazon son las marcas que han recibido la más alta cantidad de mensajes “boca a boca” on line entre los usuarios web, por encima del año pasado, y lo mejor del feedback es su carácter positivo.
Zeta Interactive , la agencia digital, ha realizado un estudio en el que establece las firmas que estuvieron generando el más largo volumen de estos mensajes en sitios como Facebook, Twitter y una variedad de Blogs. El usuario es el rey. La intención es dar a conocer qué es lo que los consumidores piensan de sus productos, cómo prevalece esto en sus mentes, creencias y estilos de vida.
Zeta Interactive , la agencia digital, ha realizado un estudio en el que establece las firmas que estuvieron generando el más largo volumen de estos mensajes en sitios como Facebook, Twitter y una variedad de Blogs. El usuario es el rey. La intención es dar a conocer qué es lo que los consumidores piensan de sus productos, cómo prevalece esto en sus mentes, creencias y estilos de vida.
Microsoft es el gigante de TI que tiene el primer lugar, con un total de of 375,661 posts vía estos canales, con el 83% de carácter favorable. Términos como “fácil”, “eficiente” y “mejor” fueron las palabras más frecuentes usadas por los internautas en sus conversaciones, según la data mostrada.
Google cayó un lugar comparado con la encuesta del año pasado, es el segundo, y fue el tópico de 361,344 conversaciones , con el 82% de aprobación.
Amazon es el tercero, ayudado por el hecho de que el 88% de las 282,668 piezas relacionadas con la venta online, elogió al menos un aspecto de su servicio.
La presencia en la Red es buena pero no es suficiente, hay que estar al día, conectarse mejor con los consumidores, compartir opiniones, optimizar los soportes de atención al cliente, y mejorar en la generación de ideas; sobre todo si éstas son favorables a nuestros productos y empresa; aunque sin descartar las ideas negativas, porque nos ayudarán a superar nuestras debilidades.
Deloitte, Beeline Labs y la Society for New Communications Research, hace poco refería que el uso de redes sociales tienen un efecto amplificador en marketing “buzz”, así como sostenimiento de clientes y otras funciones corporativas.
Redes sociales , deben ser adecuadamente explotadas por las empresas para aprovechar los beneficios que potencialmente brindan.
Algunos como Coca cola están creando escenarios en los que la conexión con las comunidades de consumidores sea más eficiente. El próximo año lanzará Expedición 206, en la que tres bloggers viajarán a los más de 200 países donde se venden productos de coca-cola y utilizarán una gran variedad de sitios Web para informar sobre sus experiencias.
Por Rosa Zeta
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