miércoles, octubre 14, 2009

Las marcas planean invertir en las comunidades on line

Las comunidades on line empiezan a situarse como canales que permiten a las empresas conectarse mejor con sus consumidores. El 50 % de las compañías de USA que han probado su eficacia seguirán invirtiendo en estas comunidades on line, el 40% las incrementará en los próximos doce meses; y sólo el 10 % las cortará.

Deloitte, Beeline Labs y la Society for New Communications Research recientemente encuestó a 400 organizaciones en diversos sectores de medios y entretenimiento que han creado y mantienen estos servicios. Ellos argumentan que esas herramientas parecen satisfacer necesidades humanas de cooperar y compartir opiniones, tienen un efecto amplificador en marketing , así como sostenimiento de clientes y otras funciones corporativas

Starbucks ha utilizado el Internet como medio de comunicación con sus consumidores y empleados. Ha creado MyStarbucksIdea.com para que puedan hacer sugerencias de sus productos, de la atención, etc.




Procter & Gamble, ha llegado a formar espacios en internet con los que aspira a servir a su audiencia como a sus propias metas corporativas. Además pretenden que el 5% de sus ventas sean a través de Internet, porque actualmente sólo constituyen el 1%.

La empresa estadounidense más grande en Household & Personal Products, ha creado la comunidad Supersavvyme para reunir a las madres en torno a artículos, blogs, foros de discusión y ofertas especiales. Being a Girl , para chicas adolescentes y Petside para dueños de aves, perros y gatos.

El objetivo de crear comunidades Web es incrementar la publicidad boca a boca en 38%, incentivar la lealtad del consumidor en un 34%, promover el conocimiento de las marcas en un 30%, mejorar en la generación de ideas en un 29% y optimizar los soportes de atención al cliente en un 23%.

Teresa Anahy León Ruesta, alumna de Mercados de la Comunicación.

1 comentario:

Rosa Zeta de Pozo dijo...

No hay que olvidar la importancia que está adquiriendo los contenidos generados por los usuarios (UGC, por sus siglas en inglés) y como afirma Alfonso Nieto, el valor que estos contenidos tienen en la medida que son capaces de atraer público. Punto importante para los anunciantes.