Luego de cuatro meses de haber introducido Digg Ads, el sitio web de marcadores sociales, blogging y sindicación, Digg, se jerarquiza al fin. Y es que, tal es el éxito de su sistema de anuncios que ya se planea distribuir la tecnología a terceros.
Digg ads, “la publicidad como experiencia esperada”, permite al usuario votar sobre la información. Por cada “digg it” del usuario, aumenta la exposición del anuncio; y por el contrario, los anuncios que no tengan votación perderán dicha exposición e incluso un lugar en la Web.
Según Bitelia.com, los anuncios publicitarios y noticias aparecen “entremezclados” en el portal, por lo que los anunciantes deben preocuparse por realizar anuncios adecuados para el perfil del usuario, y más aún porque mientras más notoriedad posean, menor será el precio a pagar por la publicidad.Este modelo de negocio para la publicidad permite la participación del usuario en la distribución de los contenidos, al mismo tiempo brinda información de toda índole a los anunciantes sobre los gustos y preferencias de los consumidores.
The Inquirer.es especifica que los anuncios llegarán a todas las cuentas Digg, lo que cuestiona su forma de segmentación, comparado, por ejemplo, con la red social Facebook.
No hay que olvidar que la información sale en la Web y luego se convierte en anuncio, es decir, que se capta al anunciante con una información beneficiosa para él, según TechCrunch.com
Digg ads se convierte entonces en una nueva herramienta para crear y desarrollar campañas buzz, pues al tener un lugar privilegiado en la Web, es mayor el número de usuarios expuestos a los contenidos. Marcas como Toyota, Intel y Amazon se encuentran agradecidos por esta nueva herramienta.
Warner Brothers agregó como parte de su presupuesto publicitario para la nueva película Where the Wild Things Are de Spike Jonze a varias historias que rotaban en Digg. ¿El riesgo? Una vez estrenada la película las historias pierden su valor, esto se convierte en una oportunidad de Digg para perfeccionarse con el incentivo del dinero del anunciante.
Los beneficios pueden llegar a ser enormes, la compañía ya ha impulsado su proyección de ingresos para el siguiente año 2010 en 300%, además planea ampliar su fórmula para anunciar a sitios editores asociados que buscan como monetizar el tráfico.
No hay que sorprenderse entonces si de aquí a unos meses aparece un widget Digg que personalice, por ejemplo, los artículos más leídos en los diarios Web del mundo.
2 comentarios:
Karla , como queda entonces la posibilidad de distinguir la publicidad de la información ?
Si es importante el tema de la sindicación. Price Waterhouse Coopers lo considera entre los valores de la cadena de ingresos en las compañías multimedia de comunicación; se monetiza la reventa.
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