jueves, octubre 15, 2009

Twitter en negociaciones con Google y Microsoft

Según All Things Digital, un blog asociado de The Wall Street Journal , el microblog Twitter está en conversaciones con Google y Microsoft , de manera separada, para negociar la posibilidad de que los “tweets”, como también es conocido Twitter, puedan integrarse dentro de los resultados de búsqueda de ambos servicios, es decir que cada compañía incorpore entre sus resultados de búsqueda los mensajes de 140 caracteres.




Además, si bien es cierto que Twitter es una de las redes sociales con mayor crecimiento en la web, la empresa aún no ha generado ganancias por su servicio gratuito, por ende una manera de hacer dinero es a través de la publicidad o características Premium.

America Economía señala que el mes pasado Twitter recibió 100 millones de dólares (unos 68 millones de euros) de nuevos inversores, entre ellos T.Rowe Price y Insight Venture Partners, que se basaron en la valoración hecha de Twitter de mil millones de dólares.

Por otra parte es importante saber que la posibilidad de buscar en los Tweets al tiempo que son enviados (búsqueda en tiempo real) que es la manera de hablar con todo el mundo y ser escuchados inmediatamente, está aumentado en popularidad ya que este tipo de búsqueda permite buscar información actualizada en Internet.

Google y Bing (buscador de Microsoft) tienen un 80% de la participación del mercado de búsquedas, mientras que Yahoo ocupa el 20% restante. Esto hace pensar que si Twitter llegase a un acuerdo con Microsoft, también incluiría a Yahoo ya que entre Microsoft y Yahoo existe un convenio para unir sus sistemas de búsqueda y publicidad. Además, el acuerdo es una manera de competir con Google.

Aunque Twitter aún no ha descartado esta idea, el boletín de noticias Semana Económica mencionó que Bing ha reconocido que está realizando pruebas técnicas para incluir el flujo de datos o mensajes que alberga Twitter.

Por Oscar Manuel Gonzáles Balarezo , alumno de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: