La entrevista de America Economía a su creador ha permitido conocer más este portal que tiene ocho meses de vida. Martin de Lio, es un joven Argentino, de 19 años de edad, estudiante de sistemas de la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina, y prefiere que lo comparen con Mark Zuckenberg, el fundador de Facebook, antes que con Bill Gates, cerebro de Microsoft.
Este microblog funciona exactamente igual que Twitter. Esta similitud le ha ocasionado ya duras críticas, sin embargo De Lio señala que ésta es parte de la estrategia de Birddi, pues eso le ha permitido ser más mediático y conseguir contactos de inversiones y CEO ´s de otras páginas web, así no solo se convierte en un portal social sino también en un negocio muy rentable e ingresar al mercado de internet.
Existen otros microblogs que destacan como Gozub, la versión brasileña; Koornk , otra versión en inglés; o Duduku, en alemán. Lo novedoso de Birddi es el idioma –español-argentino-. Según las estadísticas mundiales de internet, en el primer trimestre de 2009, el español es el tercer idioma más empleado en la red, con 131 millones de usuarios en el mundo; después del inglés y el Chino.
Por el momento Birddi no está a la venta y está pensando en nuevos cambios, mientras ya su red funciona para teléfonos móviles, se están haciendo los arreglos para tener aplicaciones tanto para iPhone y Blackberry.
El número de usuarios ya llega a 5000 principalmente de Argentina, Chile y México pero se espera crezca en muy poco tiempo, a pesar de ser un portal en español se creó con un nombre en inglés para mantener la línea de la web 2.0 que trabaja en ese idioma.
Por: Renato González Córdova, alumno del curso de Mercados de la comunicación.
1 comentario:
Renato, si apreciamos que el servicio de microblogs Twitter mantiene negociaciones con Google y Microsoft sobre dar licencias de su flujo de datos para los motores de búsqueda de las compañías. Observamos que habría un potencial a explotar por Birddi con su data en español.
Publicar un comentario