jueves, enero 26, 2006

El Comercio Chispoteado
















Nuevamente El Comercio da muestras de su paquidérmica figura. A su revolucionaria Galería Fotográfica, diseñada para "periodistas ciudadanos", se le ha chispoteado la leyenda: que no corresponde a la fotografía central mostrada sino a la imagen siguiente. Éste revolucionario método de tratar las contribuciones de la audiencia no motiva para nada a sumar esfuerzos a favor de periodismo ciudadano, que ya está dando que hablar en el mundo.

Pero eso no es todo, como se trata de un diario gigante, y de una página web enorme es muy probable que esto tarde en corregirse una década. Apuntaré cuánto tardan en darse cuenta de este error ínfimo, pero para los lectores de la versión digital del decano, lo más interesante estará en saber cómo hará el diario para pedir disculpas a sus contribuyentes... allende lo mares.

3 comentarios:

juancarloslujan dijo...

El "error" que mencionas es un tema que ni tú ni yo podemos arreglar porque sencillamente responde a un problema técnico heredado de un viejo programa administrador de contenidos que lo reemplazaremos en marzo.
Esto es como cuando recibes una mesa con una pata desigual en sus dimensiones. Solo te queda ponerle algo de papel encima (me refiero a la pata fallada) mientras esperas que el carpintero (el especialista) te entregue un mejor producto porque nosotros (los periodistas) no podemos arreglarlo.
Mientras tanto, hay que trabajar e informar creando nuevos espacios de colaboración con los lectores. Los que colaboran con nosotros así lo han entendido y a pesar de las dificultades de navegación la cosa va in crescendo.
Saludos

Jose Requejo dijo...

Aceptado el descargo y le tomo la palabra de que en marzo se arreglará el problema. Suerte en ello.

juancarloslujan dijo...

ok. Aún no llegan fotos de los estudiantes de Periodismo de Piura. Sería bueno que conozcan el nuevo espacio. Ayer llegó algo de Sechura con Lourdes Flores y lo publicamos en la web. Las recomendaciones para enviarnos fotografías pueden verlas en
http://www.elcomercioperu.com.pe/EdicionOnline/Html/PeriodistaCiudadano.html