RPP celebra
su 51
aniversario haciendo un recuento de
las metas alcanzadas y planteándose nuevos
desafíos. En esa trayectoria de oro
se ha convertido en un medio de
comunicación multimedia, multiplataforma, convergente, que trabaja 24/7, que
está donde está su audiencia, y tiene el
desafío de seguir trabajando en ese
camino al centenario.
Es un
medio solido del Grupo RPP, que se ha posicionado como una emisora informativa líder y que está
practicando el “open journalism”. Como afirma Raul Vargas Vega, director de
Noticias de RPP Noticias, están “logrando
que cada consumidor de la información sea a su vez actor en la creación,
generación y comentarios de esa información",
El
presidente del Directorio del Grupo RPP, Hugo
Delgado Nachtigall, ha hecho
énfasis en la
credibilidad y en el estar cerca de la
gente como fortalezas del medio; sin
embargo es interesante destacar sus
declaraciones en torno a la esencia de su trabajo como empresa informativa: “tener
una visión clara, comprometida, brindando información clara, objetiva,
plural".
Es
compromiso renovado para el equipo de periodistas de RPP y es pauta de
exigencia para el público que lo escucha día a día y que cree en ellos: Son, según su data, más de 9 millones
de oyentes a la semana, y más de 10 millones de usuarios únicos en la web -el
60% del Perú y el 40% del extranjero-.
¡Que el camino al
centenario se proyecte con innovación, independencia, pluralidad, respeto por la
verdad y servicio a la comunidad!. Rosa Zeta
1 comentario:
Supongo pues que mi amigo Percy Bereche estará de celebración.
No lo conozco, pero casi me resulta familiar de tanto escuchar sus crónicas desde Piura.
Un abrazo,
Publicar un comentario