viernes, octubre 18, 2019

Fortnite y su desaparición estratégica genera gran impacto


El pasado fin de semana, un meteorito cayó al mundo de Fortnite, se creó un agujero negro y el videojuego dejó de estar disponible. Tal como se lee, el tan famoso juego dejó de funcionar y causó revuelo entre sus millones de seguidores.

Este apocalipsis cibernético es algo que ya se había previsto, pues días antes las cuentas oficiales en redes sociales de Fortnite habían anunciado un “fin”, pero no necesariamente un fin como tal, ya que se trata de una gran campaña de marketing para generar expectativa en torno a la nueva actualización que trae el capítulo dos del videojuego. Sin embargo, dejó sin poder jugar a sus millones de jugadores durante 24 horas.

Este evento fue considerado uno de los más grandes hitos de la historia del internet, pues causó gran efecto entre los internautas haciendo que el tema sea tendencia en varias redes sociales. El especialista en e-sports, Rod Breslau, tuiteó que durante “El Final de Fortnite”,  miles y miles de personas estuvieron al tanto de lo que pasaba. Entre streamers de Twitch y YouTubers se género una gran cantidad de contenido con respecto al juego. En total hubieron alrededor de 7 millones de personas mirando en vivo el evento repartidos en YouTube (4.5 mill.), Twitch (1.5 mill.) y en Twitter (1 mill.).

Recordemos, que Fortnite ha logrado tal impacto debido a lo que ha generado en estos dos años que lleva, pues alberga alrededor de 250 millones de jugadores y ha recaudado 4 mil millones de dólares hasta ahora.

Sin duda, Fortnite se ha vuelto un actor bastante influyente en el mundo del entretenimiento y generación de contenido.

Saúl Palacios Rojas, alumno de mercados de la Comunicación


No hay comentarios.: