viernes, octubre 18, 2019

Apple lanzará gafas de AR para el 2020


Apple planea adentrarse en el mercado de la realidad aumentada (AR) en donde empezará a fabricar sus primeras gafas con esta tecnología antes de que finalice 2019. Es por esto que, esta pronosticado que su lanzamiento sea para el segundo trimestre de 2020.

La empresa multinacional como lo hizo con las apps móviles para teléfonos y tabletas, quiere ser la compañía que lidere el mercado de AR, debido a que esta industria esta valorizada en más de US$50,000 millones para 2024. El director ejecutivo de Apple, Tim Cook manifestó que esta corporación se enfoca más por esta tecnología que por la realidad virtual (VR), debido a que este VR bloquea completamente la vista del mundo real y es intrusiva.
El AR es una tecnología que superpone texto o imágenes virtuales al mundo real del usuario en tiempo real. Por ello, estas novedosas gafas de realidad aumentada de Apple servirán como un accesorio del iPhone como el Apple Watch original en donde aprovecharán la potencia de procesamiento del móvil, y también evitarán utilizar circuitos añadidos en el propio aparato visor.
Por otro lado, según Cook señaló que el AR fue una idea tan grandiosa como el móvil inteligente, que tenía a su disposición a 1 000 ingenieros que trabajaban para esta tecnología, pretendiendo construir un casco de realidad aumentada. Así mismo, Apple para complementarse compró la compañía Metaio experta en AR e hizo lo mismo al adquirir Flyby Media con enfoque en realidad aumentada.
Pablo, Rodríguez Elera, alumno de Mercados de la Comunicación.


No hay comentarios.: