domingo, octubre 21, 2018

NETFLIX SUPERA ESTIMACIONES DEL MERCADO


El crecimiento de Netflix ha permitido que los inversores devuelvan la confianza en esta plataforma streaming. Las razones de su crecimiento se deben a que el número de sus suscriptores fue de 6.96 millones de usuarios en el tercer trimestre cuando solo se estimaba unos 5 millones de nuevos suscriptores y superó las 5.09 millones de proyecciones.

Las ganancias también borraron las predicciones de Wall Street, debido a que su utilidad neta aumentó a 210% en el trimestre llegando a 89 centavos por acción, 21 centavos por encima de la estimación. La compañía también dio un pronóstico optimista para el cuarto trimestre, enviando las acciones en alza en las operaciones extendidas.

La compañía, superando también su récord, lanzó 676 horas de nuevos programas de televisión, películas y especiales en el último trimestre, ayudando a atraer nuevos clientes. Netflix ha realizado en los últimos años, acciones de inversión para generar contenido que pueda atraer a clientes de todo el mundo. Sus acciones ya tuvieron resultados después de estrenos de nuevas temporadas de series muy reconocidas.

Por otro lado, la mayor parte del crecimiento ha sido gracias a sus usuarios extranjeros que se acercaron a 80 millones. Es así como esperan que su base de clientes extranjeros será de 80 o 90% como Facebook y Google. Por ejemplo, Asia ha significado un fuerte crecimiento en el último trimestre debido a que Netflix lanzó su primera serie original india “Sacred Games”, el cual fue lanzado en el 2018 y resultó atractivo para este público y nuevos espectáculos japoneses.

Karla La Madrid Dioses, alumna de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: