viernes, octubre 26, 2018

Anuncios en Facebook apoyan el plan Brexit


Facebook es una red social que contaba con aproximadamente 2.617 millones de usuarios en todo el mundo y que había logrado posicionarse en la mente de todos sus usuarios por la facilidad que uno tiene de contactar a otra persona y no perder la comunicación. Sin embargo, en lo que va del año esta aplicación ha tenido varios problemas como: noticias falsas, anuncios que están a favor o en contra de algún político e incluso los datos de varios usuarios se han visto perjudicados por hackers.

Facebook con tantos inconvenientes podría llegar a perder una cantidad considerable de usuarios. Por ejemplo, en Europa, esta red ha perdido más de 3 millones de usuarios. Ahora el reto que tiene que asumir Facebook es el de reconstruir la confianza.

Pese a la gran cantidad de dificultades que presenta esta aplicación, hace unos días en Reino Unido, se publicaron unos anuncios en Facebook que apoyaban el plan de salida de Reino Unido de la Unión Europea conocido también como plan Brexit. Estos anuncios se dieron en un momento políticamente frágil para la primera ministra, Theresa May, quien ha luchado para conseguir apoyo que favorezca ese plan. El grupo de donde provenían estos anuncios se llamaba Mainstream Network. Se desconoce quien lidera esta organización

Este grupo se retiró cuando Facebook cambio sus políticas de publicidad. Ahora todo usuario, deberá precisar su información. Lo que sorprendió de Mainstream Network es el financiamiento, llegaron a gastar $335,000 y alcanzaron entre 10 a 11 millones de personas.

Cabe resaltar que, Facebook es el único que tiene la capacidad de parar estos problemas que han sido continuos y que están afectando en gran medida a los usuarios.


Diana Paz Prado, alumna de Mercados de la Comunicación 

No hay comentarios.: