viernes, septiembre 29, 2017

Google concederá concesiones a sus competidores en la Unión Europea

Google, la compañía subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc.,  fue sancionada el pasado martes por la Unión Europea con una multa record de 2,423 millones de euros, luego de ser acusada por este organismo por abusar de su posición dominante para favorecer a su comparador de precios Google Shopping.

Google anunció un plan para conceder las concesiones necesarias para que sus competidores que ofrecen el servicio de compras en línea, permitiendo ubicar en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda especializada. Esto beneficiará a los clientes de los 28 miembros de la Unión Europea, así como de Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, podrán ver esos sitios de comparación de precios ocupando los lugares en la parte superior de una página de búsqueda en la que Google Shopping había aparecido anteriormente.

Además, Google creará una unidad independiente para su servicio de compras Esta dependencia seguirá siendo parte de su actividad general, pero operará por separado y estará sujeta a un control periódico por parte de la Comisión Europea.

Por otro parte, Margrethe Vestager, Comisaria Europea de la Competencia, anunció que la comisión realizará más investigaciones a compañías estadounidenses como Amazon , Apple y Facebook, por cargos de evasión fiscal, privacidad de datos y abuso de posición en el mercado, perjudicando a los ciudadanos.


RodolfoHumberto Ramos Mujica , alumno de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: