viernes, julio 07, 2017

Trome cumplió 16 años en el mercado periodístico peruano

El periodismo popular ha adquirido una gran importancia en el Perú y representa 3/5 del mercado periodístico. Trome  es el diario más representativo  de este sector de la prensa. El 20 de junio ha cumplido 16 años de  existencia y en  su haber  el crecimiento empresarial ha sido una constante.  En el 2013 se le reconoció como periódico líder en América Latina.

Su Director Carlos Espinoza Olcay, ha  renovado el firme propósito de informar, orientar,  entretener, y ser un medio útil para las familias. Durante el evento ‘Transformación e Innovación 2017’, del Grupo El Comercio, identificó su representatividad en el mercado informativo: “Trome representa al nuevo Perú, a la clase media emergente y ha sabido llegar al público dando la noticia veraz, entretenimiento y promoviendo oportunidades de progreso, lo que resulta importante para lectores y anunciantes”.

Con ediciones impresa y digital, cuenta con la siguiente data:
-    Más de 650 mil ejemplares cada día a nivel nacional
-   2.5 millones de lectores diarios a nivel nacional
-        -    Un millón 340 mil jóvenes interactúan con la marca, de los cuales 877 mil son ‘millenials’ (de entre 20 y 35 años de edad) y 463 mil de la ‘generación Z’ (entre 12 y 20 años).
-        -   Trome.pe tiene más de 4 millones de browsers únicos al mes y el 63% ingresa a través de móviles
-         -  Sus lectores son mujeres (51%) y hombres (49%)
-          - El 85% de lectores pertenecen a los sectores C (48%) , D-E (37%)


Según data del sistema  MRP, los elementos más importantes de su estrategia periodística son: Dice la verdad (información y opinión actual) , es familiar contenido para todos: salud, escolar, trabajo), entretenido  variedad de temas, noticias concisas, lenguaje correcto)  y tiene mayor valor de lo pagado  ( promociones y sorteos  para el bienestar y progreso familiar). 

Tiene proyecciones de innovación  y esperamos  que la calidad esté presente,   por respeto  a esa gran audiencia que lo lee

Rosa Zeta

No hay comentarios.: