El periodismo popular ha adquirido una gran
importancia en el Perú y representa 3/5 del mercado periodístico. Trome
es el diario más representativo de
este sector de la prensa. El 20 de junio ha cumplido 16 años de existencia y en su haber
el crecimiento empresarial ha sido una constante. En el 2013
se le reconoció como periódico líder en América Latina.
Su Director Carlos Espinoza Olcay, ha renovado el firme propósito de informar,
orientar, entretener, y ser un medio
útil para las familias. Durante el evento
‘Transformación e Innovación 2017’, del Grupo El Comercio, identificó su
representatividad en el mercado informativo: “Trome representa al nuevo Perú, a
la clase media emergente y ha sabido llegar al público dando la noticia veraz,
entretenimiento y promoviendo oportunidades de progreso, lo que resulta
importante para lectores y anunciantes”.
Con
ediciones impresa y digital, cuenta con la siguiente data:
- Más de 650 mil ejemplares cada día a nivel nacional
- 2.5 millones de lectores diarios a nivel nacional
- Más de 650 mil ejemplares cada día a nivel nacional
- 2.5 millones de lectores diarios a nivel nacional
- - Un millón 340 mil jóvenes interactúan con la
marca, de los cuales 877 mil son ‘millenials’ (de entre 20 y 35 años de edad) y
463 mil de la ‘generación Z’ (entre 12 y 20 años).
- - Trome.pe tiene más de 4
millones de browsers únicos al mes y el 63% ingresa a través de móviles
- - Sus lectores son mujeres (51%)
y hombres (49%)
- - El 85% de lectores
pertenecen a los sectores C (48%) , D-E (37%)
Según
data del sistema MRP, los elementos más
importantes de su estrategia periodística son: Dice la verdad (información y
opinión actual) , es familiar contenido para todos: salud, escolar, trabajo),
entretenido variedad de temas, noticias
concisas, lenguaje correcto) y tiene
mayor valor de lo pagado ( promociones y
sorteos para el bienestar y progreso
familiar).
Tiene
proyecciones de innovación y
esperamos que la calidad esté presente, por respeto
a esa gran audiencia que lo lee
Rosa Zeta
No hay comentarios.:
Publicar un comentario