The Wall Street Journal, el máximo representante del periodismo económico norteamericano cerrará
sus ediciones impresas en Europa y Asia,
aunque mantendrá su edición en Tokio.
Son políticas de la organización para reducir costos y enfocarse en sus
productos digitales.
Una editora de Dow Jones , comentó
que constantemente están examinando el balance entre lo impreso lo digital
y ven que hay una creciente demanda por lo digital. Anotó que las suscripciones digitales se han doblado en Asia y han crecido un 48% en Europa el año pasado.
The WSJ ha visto remontar sus suscripciones desde la elección del
presidente Trump, pero ha enfrentado críticas desde dentro y de fuera de su redacción por su demasiado
deferente cobertura de la Casa Blanca. Pero la situación no es totalmente positiva. New
York Times señala que el periódico se
ha enfrentado a meses de incertidumbre ya que la dirección ha emprendido un
cambio importante en la estrategia, llamado WSJ2020. Y espera recortar unos 100 millones de
dólares en costos, y la organización de noticias está lidiando con las compras
y despidos, así como la eliminación de secciones enteras de la publicación
impresa.
El diario se ha fortalecido en otros aspectos: ha agregado 300,000
suscriptores digitales en marzo y ahora
tiene 1.2 millones de suscriptores
digitales. Esto representa más del 50% de los suscriptores de la publicación,
según Robert Thomson, jefe ejecutivo de News Corporation, dueño de Dow Jones. Es
el diario que cuenta con el mayor número de suscriptores del grupo de Murdoch .
Estas cifras casi duplican a la
de los suscriptores del Financial Times. El periódico económico inglés, en manos
del grupo Nikkei, terminó el
2016 con una circulación digital de 650000 ejemplares, cifra que representa
las ¾ partes de su circulación total. Acorde con las tendencias de la industria de la comunicación, las ediciones digitales están superando en circulación a las ediciones impresas .
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