viernes, noviembre 04, 2016

The Daily 360°, proyecto visual digital de The New York Times


The Daily 360 es el nuevo Proyecto visual digital de periodismo al que ha recurrido The New York Times para mejorar Daily Report desde el 2 de Noviembre.

La compañía ha anunciado que se publicarán videos de 360º en las plataformas digitales del periódico, durante los 360 días del año bajo el apoyo tecnológico de Samsung quien ofrecerá 360 cámaras Samsung Gear 360, equipos y engranaje de 360º a los periodistas expertos en realidad virtual del Times.

Para Meredith Kopit Levien, EVP/CRO de The New York Times Company,  el video 360º se debe convertir en un medio esencial de información, tan común como el texto o los interactivos. Aunque Youtube ya ha lanzado su versión de videos 360º desde el 2015. Times busca revolucionar la industria de difusión diaria de noticias y desea convertir el proyecto en un formato más especial.

A diferencia de la realidad virtual, estos nuevos videos no requieren un auricular y se puede acceder desde el teléfono, Tablet o computadora de escritorio y se hará uso de los efectos del video, el usuario podrá desplazarse con el mouse o inclinación y podrá girar el dispositivo para controlar el ángulo de la vista.

La primera grabación expuesta en la red es de Sana, Yemen y para su visualización se ha entregado a los espectadores una cuenta de primera mano sobre el conflicto en ese país. Por otro lado, se ha anunciado que los próximos videos filmarán la campaña presidencial que conducen a la elección presidencial de EE.UU.

SE observa una tendencia hacia la convergencia de contenidos en alianza con lo tecnológico , en el ámbito periodístico .


Brenda VillenaMeléndez,  alumna de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: